Internet, opinión, información y redes.

PD

Movistar, Orange y ONO batallan para copar la conexión a 100 Mb en el hogar

clipping

Internet ultrarrápido: las mejores opciones del mercado español

Periodista Digital, 11 de abril de 2013 a las 10:55
Internet, red, ordenador y comunicación./>

Internet, red, ordenador y comunicación.

Internet, informática y tecnología./>

Internet, informática y tecnología.

Redes sociales, internet e internautas./>

Redes sociales, internet e internautas.

  • Internet, red, ordenador y comunicación.
  • Internet, informática y tecnología.
  • Redes sociales, internet e internautas.

Tanto Movistar como Orange presentaron este 10 de abril de 2013 sus nuevas tarifas de fibra óptica en lo que se espera que sea una nueva batalla -en la que entra Ono- por hacerse con el cetro de la conexión a 100 Mb en el hogar.

Estas son las tres principales ofertas que hay en el mercado del internet ultrarrápido:

  • Movistar: Telefónica ha sido la primera en romper el mercado ofertando su conexión a fibra óptica por 29,90 euros al mes (sin incluir IVA), un precio que se sitúa a niveles de lo que otras compañías ofrecen por una conexión de ADSL a menor velocidad.
    La oferta de Movistar incluye 100 Mb de conexión de bajada por 10 Mb de subida, no cuenta con necesidad de pago de cuota de línea mensual, tiene llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 50 minutos al mes a móviles nacionales entre lunes y viernes, y 500 minutos, también a móviles nacionales los fines de semana. Tiene una permanencia de 12 meses y su cobertura alcanza a los 2,2 millones de hogares.
  • Orange: Tras la proposición de Telefónica, Orange contrarrestó este miércoles presentando el despliegue de fibra óptica en España, que pretende llegar a 400.000 hogares en un año, ya que de momento sólo llega algunos sitios de Madrid, Asturias y Cataluña. Su oferta para la conexión a mayor velocidad asciende hasta los 25,95 euros mensuales, a lo que habrá que añadirle el IVA y la necesidad del pago de una cuota mensual (15 euros más IVA).
    Como Movistar, ofrece 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, cuenta con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales, pero cuenta con más minutos en llamadas a móviles, ascendiendo hasta los 1.000 minutos a destinos nacionales y 300 minutos al mes a móviles que se encuentren en el extranjero. Tiene una permanencia de 12 meses.
  • Ono: La operadora, que hasta este 10 de abril se situaba como principal alternativa a la oferta de fibra de Movistar, se ha quedado atrás ya que su precio es el más elevado de la oferta de fibra óptica que llega a todo territorio nacional, con lo que podría llegar un movimiento de tarifas próximo.
    Actualmente, el operador ofrece por 65,95 euros al mes, a lo que hay que añadirle IVA y cuota de línea, ofrece 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, cuenta también con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos nacionales, pero no cuenta con minutos gratis a teléfonos móviles. Cuenta como principal ventajas cuenta que no tiene compromiso de permanencia y es la que mayor cobertura tiene en España, con 7 millones de hogares.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05