La empresa tiene más de 450 millones de usuarios en todo el mundo

¿Qué provocó la caída de varias horas de WhatsApp?

Telegram comenzó a recibir cantidades impensadas de usuarios en cuestión de pocas horas, ganando más de 1,8 millones de nuevos clientes

¿Qué provocó la caída de varias horas de WhatsApp?
Jan Koum, fundador de Whatsapp. WA

Koum, que según cálculos de Forbes tiene una participación del 45% en WhatsApp (por un 20% de Acton), ha sido siempre un defensor a ultranza de mantener a la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, ha emitido una disculpa y ha culpado a un router de la red por la caída de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes de este sábado, cuando permaneció varias horas fuera de servicio.

«Lamentamos el tiempo de caída».

«Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un router de la red que provocó una cascada en nuestros servidores».

«Trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar».

WhatsApp estuvo caído durante varias horas el sábado, pocos días después de que Facebook comprase a la compañía por 19.000 millones de dólares.

La empresa de cinco años de antigüedad tiene más de 450 millones de usuarios en todo el mundo y lidera a las aplicaciones de mensajería para teléfonos avanzados.

La caída de WhatsApp afectó de la misma forma a su rival: La llegada masiva de nuevos usuarios ha hecho sufrir a los servidores de la aplicación Telegram, que experimentó dos colapsos, el sábado y domingo respectivamente.

Telegram comenzó a recibir cantidades impensadas de usuarios en cuestión de pocas horas, ganando más de 1,8 millones de nuevos clientes.

Estos números se repitieron este domingo y así lo explicó  la empresa en Twitter:

«El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de 4 millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas».

EL PERFIL DE UN GENIO

Jan Koum, que fundó WhatsApp junto Brian Acton, es un ex empleado de Yahoo! de 37 años.

Además de consejero delegado de la app de mensajería instantánea, se incorporará al consejo de Facebook, según informa ‘The Wall Street Journal’.

Jan Koum. WhatsApp Jan Koum En el comunicado en el que se anunciaba la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de la red social, aseguraba que «conoce a Jan desde hace mucho tiempo».

Sin embargo, Koum no es una persona muy conocida por la prensa estadounidense, que ha tenido que bucear en sus perfiles de LinkedIn y Twitter para sacar información de uno de los principales beneficiados de la operación corporativa del año.

Y lo que han averiguado con estas fuentes de información no es mucho. Koum trabajó durante una década en Yahoo! en tareas de infraestructuras y seguridad.

Pocas noticias hay sobre vida antes de llegar al buscador. Llegó a Estados Unidos procedente de una familia con ascendencia rusa y ucraniana y completó su educación secundaria en la Mountain View High School en 1995.

Posteriormente, abandonó sus estudios universitarios en la Universidad Estatal de San José. Koum, que según cálculos de Forbes tiene una participación del 45% en WhatsApp (por un 20% de Acton), ha sido siempre un defensor a ultranza de mantener a la aplicación como lo que es, un servicio de mensajería.

En diciembre, aseguró que WhatsApp se concentraría en los mensajes y sólo en los mensajes, no en los juegos ni en la publicidad.

«Queremos dejar que la gente mantenga una conversación», una idea que está muy en línea con lo transmitido hoy por los responsables de la aplicación.

Eso sí, en mayo de 2013, durante su intervención en una conferencia sobre tecnología móvil en Nueva York, también dijo que WhatsApp era reacia tanto a la publicidad como a una venta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído