La batalla por la neutralidad en Internet.

IT

Amazon, Google, Facebook,Yahoo...escriben a la FCC para que no se cambien las reglas de comunicación

clipping

La Carta de los grandes de Internet a favor de la neutralidad de la Red

Periodista Digital, 08 de mayo de 2014 a las 10:41

Más de 150 empresas de Internet, de los gigantes Google, Facebook, eBay, a los pequeños Flurry o BitTorrent, han firmado una carta destinada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para pedir que se mantenga el principio de neutralidad de la Red (no discriminar por contenidos), que tantos éxitos ha dado a la economía norteamericana.

En la carta de apoyo a un Internet libre y abierto, los firmantes recuerdan: "Durante los últimos 20 años, los innovadores estadounidenses han creado un sinnúmero de aplicaciones basadas en Internet, oferta de contenidos y servicios que se utilizan en todo el mundo.

Estas innovaciones han creado un enorme valor para los internautas, han impulsado el crecimiento económico y han convertido a nuestras empresas en líderes mundiales.

La innovación que hemos visto hasta la fecha ocurrió en un mundo sin discriminación. Un Internet abierto también ha sido una plataforma para la libertad de expresión y la oportunidad de miles de millones de usuarios".

El compromiso y las acciones emprendidas por la FCC, el regulador de las comunicaciones norteamericanas, para proteger un Internet abierto "son la principal razón por el que Internet sigue siendo un motor de la iniciativa empresarial y del crecimiento económico".

Los firmantes se hacen eco de las recientes noticias de que la FCC cambiará las reglas a raíz de la sentencia de un tribunal federal.

"Según informes de prensa recientes, la Comisión tiene intención de proponer normas que permitirían a los proveedores de telefonía y servicios de Internet por cable discriminar tanto técnica como financieramente a las empresas e imponer nuevos peajes. Si estos informes son correctos, representa una grave amenaza a Internet".

Entre los firmantes se encuentra Netflix, el videoclub virtual que ha firmado acuerdos con las operadoras Comcast y Verizon para garantizar una velocidad preferente a sus contenidos, pese a que un párrafo parece ir directamente contra el videoclub:

"En lugar de permitir la negociación individualizada y la discriminación, las normas de la Comisión deben proteger a los usuarios y a las empresas de Internet -en plataformas fijas y móviles- contra el bloqueo, la discriminación y el pago de la priorización, y deben hacer el mercado de los servicios de Internet más transparente. Las normas deben dar seguridad a todos los participantes en el mercado y mantener bajos los costes de la regulación".

"Tales normas son esenciales para el futuro de Internet. La FCC debe adoptar las medidas necesarias para garantizar que Internet siga siendo una plataforma abierta para la libertad de expresión y el comercio, con el fin de que Estados Unidos continúa a la cabeza del mundo en el mercado de la tecnología".

Entre los 152 firmantes se pueden encontrar a grandes y pequeños de Internet y la tecnología, como Microsoft, Dropbox, Linkedin, Kickstarter, BitTorrent, iFixit o Imgur.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Quema vivas a sus 3 hijas y llama a su marido al móvil... para que oiga cómo chillan mientras mueren
  2. Toda la verdad sobre el terrible asesinato de la novia de Rafa Mateo ('¿QQCCMH?'): "Todo el día me llamaban asesino"
  3. Carmen Tomás 'desnuda' a Colau y a su marido: "Se les ha olvidado lo de cobrar tres veces el salario mínimo, ¡menudo pastón se llevan entre los dos!"
  4. El aventurero Jesús Calleja deja como un trapo a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón
  5. "Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en la vivienda de La Pasionaria"
  6. Quítate tú para poner a mi sobrino político: Manuela Carmena destituye a Álvarez del Manzano como presidente de IFEMA para colocar a Luis Cueto
  7. La maciza Cristina Pedroche revela su cariño a la podemita Carmena y se enrolla con sus bragas
  8. Muere la mujer suiza que se alimentaba solo de rayos de sol
  9. Paz Padilla prohíbe que en 'Sálvame' se hable de la detención de su novio
  10. Carlos Herrera ficha a Sostres, a Antonio Jiménez y al columnista de moda
  11. "Ellos nos violan, nosotras les matamos": La brigada femenina que lucha contra los decapitadores del Estado Islámico
  12. La hostia de Francisco Marhuenda a Lucía Caram: "O se dedica a lo suyo o que se vaya a Argentina"
  13. La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
  14. 'La Razón' no suelta presa... Pillan a Manuela Carmena luciendo una 'flor prohibida'
  15. La vieja guardia de Telemadrid 'despolitiza' la cadena a un mes de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05