No hay ninguna opción que permita bloquear esta información

La Policía alerta a los incautos sobre timos relacionados con el doble check azul de WhatsApp

La Policía alerta a los incautos sobre timos relacionados con el doble check azul de WhatsApp
SMS, Whatsapp, mensajes instantáneos y la Red. WH

El doble check azul que te chiva cuándo alguien ha leído tu mensaje de WhatsApp es una realidad desde hace días y quizá ya te hayas cansado de él.

Pues, sintiéndolo mucho, tendrás que aguantarte, porque la opción no se puede quitar. Conociendo el descontento de muchos usuarios con esta nueva opción de la aplicación, ya han surgido los primeros timos.

La Policía ha avisado a través de su cuenta de Twitter de uno de ellos.

En el mensaje, la Policía advierte de que el «chivato» no se puede quitar y llama a no hacer caso a cuentas como la que puedes ver aquí arriba, que promete que, registrando tu teléfono en una web, se eliminará el doble check azul.

Por ahora no hay ninguna opción que permita bloquear esta información.

Se puede ocultar la última conexión, la foto de perfil, el estado y bloquear a personas, pero nada más. Sin embargo, todo apunta que podría cambiar.

Pero lo único que puedes hacer de momento para librarte de esta intromisión a tu intimidad (que lo es) pasa por configurar el teléfono de forma que leamos los mensajes en la pantalla sin tener que abrir la aplicación.

En los iPhone puede hacerse desde la opción Centro de Notificaciones, en Ajustes; mientras que los usuarios de Android pueden instalarse el widget de WhatsApp.

En el blog La limonada creativa explican cómo instaurar esta opción en nuestros smartphones para que nadie te diga eso de «lo leíste y no me contestaste».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído