El facineroso escribió: "Bravo por el atracador, ha conseguido que dos delincuentes queden graves"

Detenido un tuitero por festejar en la Red que el atracador de Vigo acribillara a los policías

Detenido un tuitero por festejar en la Red que el atracador de Vigo acribillara a los policías
La policía atiende a los dos agentes tiroteados en el atraco de Vigo. PD

Un facineroso ha sido detenido la noche de este viernes, 28 de noviembre de 2014, en Murcia por alabar en la red social Twitter el asesinato de una agente de Policía y las graves heridas de bala que ha sufrido un subinspector del Cuerpo en el atraco a una sucursal bancaria perpetrado en Vigo.

Según ha informado la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter, el individuo ha sido detenido en Murcia por emitir «un tuit alabando al atracador que ha matado a nuestra agente Vanesa y herido al compañero».

El tuit que ha provocado esta detención, de la que por el momento se desconocen detalles, fue colgado en la tarde del viernes y en él el ahora detenido decía:

El atraco se ha producido sobre las 14.32 horas en una sucursal bancaria de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario de Vigo, donde ha tenido lugar un tiroteo en el que han fallecido el atracador y una agente de la Policía Nacional.

La agente no tenía hijos, y era pareja de otro policía destinado en la misma unidad.

La fallecida, miembro de la Unidad de Prevención y Reacción, tenía 38 años. El asaltante le descerrajó varios tiros a bocarrajo sin piedad. A primera hora de esta tarde, acudió a la entidad alertada por una llamada.

Una empleada que se encontraba en el exterior de la oficina se había percatado de las intenciones del atracador. La casualidad hizo que Vanessa se encontrara muy cerca y acudiera al aviso. Lo hizo acompañada de un subinspector, Vicente, de 39 años.

Este agente resultó gravemente herido al recibir varios tiros en el pecho, pero tras ser intervenido de urgencia en el hospital, se encuentra fuera de peligro, estable e intubado con un pulmón dañado.

Es un hombre fuerte y deportista, con un hijo, que perteneció al Grupo Especial de Operaciones (GEO), pero pasó a la Unidad de Prevención y Reacción tras un ascenso interno.

Vanessa y Vicente habían aparcado a unos 20 metros de la sucursal y se dirigieron a pie hacia la puerta. Fue en ese instante cuando el atracador salió con una rehén agarrada por el cuello como escudo y abrió entonces fuego contra los dos policías. El atracador fue después abatido por más policías que estaban en la zona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído