"Su investigación es tan excelente que podríais haber visto lo que hacíamos con vuestros propios ojos"

Los hackers que atacaron a Sony se cachondean del FBI: «Sois idiotas»

como represalia por la película 'The interview', que relata un plan para asesinar al líder de Corea del Norte

Los hackers que atacaron a Sony se cachondean del FBI: "Sois idiotas"
Captura del vídeo al que enlaza el mensaje de los hackers Captura

Sus autores quizás sean los Guardianes de la Paz, autores del golpe con la connivencia de Pyonyang

Los piratas responsables del ciberataque a Sony Pictures del pasado 24 de noviembre, como represalia por la película «The interview» (que relata un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un), se burlan del FBI en su último mensaje, enviado a varios medios estadounidenses, como The Hollywood Reporter.

Aunque no está plenamente confirmado que sus autores sean los Guardianes de la Paz, autores del golpe a Sony con la connivencia de Pyonyang, el modus operandi así parece indicarlo.

El correo electrónico enviado a los medios, titulado «The data you are interested in», es decir, «La información que os interesa», incluye un link a la web de intercambio de archivos Pastebin, bajo el epígrafe Regalo navideño. Ahí se puede leer el texto, que dice así:

«El resultado de la investigación del FBI es tan excelente que podríais haber visto lo que hacíamos con vuestros propios ojos. Os felicitamos por vuestro éxito. FBI es el MEJOR del mundo».

A su vez, ese mensaje incluye un enlace a un vídeo de Youtube, de 2006, en el que se repite la frase: «Eres un idiota».

La agencia estadounidense confirmó oficialmente el pasado viernes que Corea del Norte auspició el ciberataque, y aseguró poseer pruebas que demuestran similitudes en la forma de actuar contra el estudio de Hollywood y otras acciones similares en el pasado.

OBAMA

El presidente estadounidense, Barack Obama, lo confirmaba horas después. Este domingo, en declaraciones a la CNN, Obama matizaba que no ve el ataque como un «acto de guerra», sino de «cibervandalismo».

En su mensaje previo, del pasado jueves, los hackers se felicitaban por la criticada decisión de Sony de cancelar el estreno de «The interview», aunque matizaban que seguirán con su campaña de intimidación si la compañía llega a lanzar el filme algún día y si no elimina cualquier contenido relacionado, incluidos los tráilers y resto de material promocional.

Sony todavía estudia qué hacer con la película y no descarta buscar alternativas, tal y como confirmó su consejero delegado, Michael Lynton, tras las palabras de Obama del viernes. «No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos», aseguraba Lynton, tras el toque de atención del presidente: «Cometieron un error».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído