Orange compra a Orascom su participación en el operador móvil egipcio Mobinil por casi 210 millones

La compañía francesa Orange ha alcanzado un acuerdo con Orascom Telecom Media and Technology (OTMT) para comprarle su participación en el operador egipcio móvil Egyptian Company for Mobile Services (ECMS), que opera en el país bajo la marca Mobinil, por 209,6 millones de euros.

Esta transacción, que se llevará a cabo a través del ejercicio de la opción de compra incluida en el acuerdo de accionistas firmado por las dos partes en abril de 2012, se espera que se complete a finales del primer trimestre de 2015.

En concreto, la operación incluye la compra a OTMT de una participación directa del 5% de ECMS por 280,7 libras egipcias por acción (unos 32,46 euros), así como la adquisición del 28,75% de los derechos de voto por 45,8 millones de euros. La firma gala ha indicado que ya ha provisionado totalmente este desembolso.

De esta forma, Orange aumentará su participación en la firma móvil egipcia del 94% a cerca del 99% del capital directo. En el tercer trimestre de 2014, Mobinil contaba 33 millones de clientes y registró un incremento de los ingresos del 4%.

«A través de esta inversión, Orange confirma su compromiso con el mercado egipcio como uno de sus activos más importantes de la región y su mayor mercado en términos de clientes», ha indicado la firma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído