Bruselas remite a Orange ciertas condiciones para la aprobación de la OPA a Jazztel

El organismo de competencia europeo liderado por la comisaria Margrethe Vestager remitió ayer a Orange un documento que incluye una serie de condiciones para la aprobación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado sobre el operador español Jazztel, según fuentes conocedoras del proceso.

El documento, que es confidencial, se conoce como ‘statement of objections’ y forma parte del análisis en segunda fase de la operación de compra de Jazztel a un precio de 3.400 millones de euros que está llevando a cabo la Comisión Europea.

La compañía francesa comunicó a Bruselas a mediados de octubre esta operación, coincidiendo con la presentación de la solicitud de autorización de OPA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco de este proceso, Bruselas mantiene conversaciones con el operador francés desde entonces. Así, por ejemplo, Orange remitió en noviembre determinados compromisos que estaría dispuesta a asumir para que el regulador de competencia comunitario diera luz verde a la compra.

El organismo europeo que vela por la competencia anunció el pasado mes de diciembre un examen en profundidad sobre dicha compra al considerar que podría generar problemas de competencia, tiene fijado como plazo límite hasta el 30 de abril para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.

En el marco de este análisis, Bruselas ha rechazado por dos ves remitir el estudio de la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

CERRAR LA COMPRA EN PRIMAVERA

Preguntado sobre Jazztel, el presidente y consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard, indicó recientemente que el grupo galo espera cerrar la compra de la operadora de telecomunicaciones española en primavera.

Además de la obtención del ‘visto bueno’ por parte de las autoridades regulatorias, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la adquisición es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

En este sentido, la firma francesa ha salvado uno de los principales obstáculos dentro del capital social de Jazztel con la salida de los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído