Emprendedores españoles piden derribar «trabas» regulatorias y fiscales que impiden la innovación

Un grupo de emprendedores españoles presentarán el próximo lunes, 23 de marzo, el manifiesto de las ‘start-ups’ españolas, que recoge algunas medidas y reivindicaciones para facilitar el desarrollo de empresas tecnológicas en España.

El manifiesto, que surge como una adaptación nacional del manifiesto ‘Startup Europe’, ha sido elaborado por un grupo de emprendedores españoles, entre los que se incluye Alejandro Barrera (Press 42), Iñaki Arrola (Coches.com) o Justo Hidalgo (24Symbols).

El manifiesto, que cuenta ya con el apoyo de más de 150 firmas y al que se espera se adhieran medio millar en las próximas semanas, pide entre otras cuestiones modificaciones en la legislación, la fiscalidad y la educación para poder «generar riqueza y empleo».

El objetivo del manifiesto y de la asociación que se creará próximamente para promoverlo es conseguir que el talento «no huya» de España, sino que «repercuta» en la creación de empleo y riqueza a través de las ‘start-ups’.

Para el jefe de Startup Europe Sector en la Comisión Europea, Isidro Laso, las empresas jóvenes con crecimiento rápido, llamadas ‘start-ups’, son las que crean la gran mayoría del empleo neto.

«No son las pymes como tradicionalmente se piensa, sino las ‘start-ups’. Por ejemplo, en el Reino Unido un 5% de la nuevas empresas son las que han creado más del 50% de empleo nuevo. Este 5% son las ‘start-ups'», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído