IBM quiere potenciar la computación cognitiva en España

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha señalado que la compañía busca potenciar el sistema de computación cognitiva llamado ‘Watson’ en España, cuyas aplicaciones pueden generar grandes ventajas competitivas en sectores como el de salud, banca o el petróleo.

La directiva ha indicado en una sesión de Matins Esade, patrocinada por Ernst & Young y con la colaboración de ‘La Vanguardia’, que además de funcionar en inglés ‘Watson’ está «aprendiendo español» gracias a una prueba piloto que la compañía tiene con CaixaBank.

En este sentido, el sistema Watson no se programa como los ordenadores tradicionales, sino que entiende el lenguaje natural, contesta preguntas complejas en tiempo real gracias a su avanzada tecnología de análisis de la información y aprende de cada interacción.

En cuanto a la alianza con Apple, la presidenta de IBM España ha destacado también que este acuerdo se formalizó el pasado año para acercar las capacidades analíticas de IBM al mundo del iPhone y a los profesionales de áreas diversas.

De acuerdo con la directiva, el nuevo entorno tecnológico está definido por varios factores como la «enorme» disponibilidad de datos, la computación en la nube y los nuevos teléfonos inteligentes y las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído