ZTE gana un 41,9% más en el primer trimestre impulsado por la alta demanda de móviles y redes 4G

El proveedor de equipos de telecomunicaciones chino ZTE Corporation obtuvo un beneficio neto atribuible de 883 millones de yuanes (132 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 41,9% más, gracias a la alta demanda de tecnología de cuarta generación 4G.

Los ingresos del primer trimestre de la compañía crecieron un 10,21%, hasta los 20.998 millones de yuanes (3.146 millones de euros), con un crecimiento del 7% en la división de negocio de dispositivos móviles.

Asimismo, las ventas procedentes de sistemas, servicios y productos de software de telecomunicaciones crecieron en un 23,4% en los tres primeros meses del año, mientras que las ventas del negocio de redes aumentaron un 8,9% gracias al crecimiento de ventas de sistemas de comunicación inalámbrica y routers.

La firma ha explicado que se está centrando en nuevos productos innovadores para captar la demanda en auge de soluciones de ‘cloud computing’, ‘big data’, ‘smart city’ y ‘routers’ de alto rendimiento.

La industria mundial de las telecomunicaciones continúa beneficiándose del despliegue de las redes 4G, así como la construcción de equipos e instalaciones auxiliares para estas redes, ha explicado el fabricante chino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído