Citi cree que Telefónica está preparada para crecer tras su reposicionamiento en mercados claves

Citi considera que Telefónica está preparada para crecer tras unos años de dificultades a causa de la crisis, gracias fundamentalmente a la reestructuración acometida y el reposicionamiento en mercados claves.

Así lo indica el banco estadounidense en un informe que lleva por título ‘Ave, César’, en el que elogia el «toque maestro» del presidente del grupo, César Alierta, eleva la recomendación de Telefónica a ‘comprar’ y sube el precio objetivo a 15,50 euros desde 13,00 euros.

Para Citi, gracias a las transacciones corporativas que ha llevado a cabo, la restructuración acometida y el reposicionamiento en mercados claves, César Alierta ha colocado a Telefónica en la mejor posición para capturar crecimiento y generar valor.

A continuación, los analistas del banco detallan en qué ha consistido lo que definen como el «toque maestro» de Alierta en el reposicionamiento de Telefónica. En lo relativo a fusiones y adquisiciones, enumeran la compra de E-Plus en Alemania y de Digital Plus en España, así como la venta de O2 UK, Irlanda y Chequia, así como la venta de participación en Telecom Italia, China Unicom y Centroamérica.

También valora los dos cambios organizativos acometidos, el principal el 5 de septiembre de 2011, que se tradujo en una recuperación operativa: mayor CapEX e inversión comercial con el lanzamiento de Fusión y recorte de gastos en España.

En cuanto al mercado doméstico, Citi destaca que el mejor entorno macro, la consolidación del mercado, las subidas de precios y la adquisición de Digital Plus significan que Telefónica podrá incrementar sus ventas de fibra y televisión e impulsar el crecimiento de sus ingresos en 2015.

Por último, consisdera que Telefónica está bien posicionada en mercados latinoamericanos claves y gana cuota de mercado a costa de sus competidores en los mercados más relevantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído