Ametic coordina una misión de cooperación tecnológica a Corea del Sur

Ametic coordinará una misión de cooperación tecnológica a Corea del Sur que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el marco del evento ‘Korea Eureka Days 2015’, según ha informado la patronal española de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La misión, financiada por CDTI, está destinada a empresas del sector TIC, principalmente en las áreas verticales de salud, energía, seguridad y con especial foco en las ‘smartcities’. «La idea es que las compañías españolas participantes se beneficien del networking con empresas de referencia internacionales», ha señalado la firma.

Además de empresas asociadas a Ametic en el evento participarán otras compañía pertenecientes a la red de Plataformas Tecnológicas Españolas (PTEs).

En concreto, la misión, que ha sido coordinada desde el Departamento de I+D+i de Ametic, contará con Omnium Lab Studios, AT4 Wireless, Universal Health Services (Medwhat), Galilea Soluciones, Advantic Sistemas y Servicios, Alborada IT, Nesplora Neuroscience, Optimus Consulting Vitoria, Simune Atomistics y Tes2a Europe.

Ametic ha indicado que ‘Korea Eureka Day 2015’ se ha convertido en el «principal» evento anual de la zona y tiene como objetivo servir de «puente tecnológico» entre Corea y Europa, gracias a la introducción de las empresas en todos los instrumentos de Eureka. Así, al margen de la participación de más de 500 empresas coreanas, la característica especial de este evento será la participación de empresas de China y Japón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído