Telefónica invertirá hasta 176 millones con Coral Group para desarrollar y ofrecer soluciones integradas

Telefónica ha anunciado un acuerdo de colaboración con la firma de capital riesgo Coral Group para la creación de una plataforma para la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que incluye un compromiso inversor de 200 millones de dólares (unos 176 millones de euros).

En virtud del acuerdo, el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta del grupo español, Telefónica Open Future, liderará la plataforma de inversión en comunicaciones de Coral (CIP, por sus siglas en inglés).

Con el acuerdo, Telefónica combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i con el objetivo de «optimizar» las futuras inversiones de capital de la compañía, que superaron los 7.500 millones de dólares (6.580 millones de euros) en 2014, y de transformar la compañía en un «actor clave» en áreas como las redes de nueva generación, ‘big data’ y tecnología de ‘machine learning’, y el Internet de las Cosas.

La compañía ha indicado que con esta iniciativa Telefónica Open Future se convierte en uno de los «actores clave» en la creación de «factorías de innovación» para el fomento de nuevas y «disruptivas» tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de la firma.

De acuerdo a las previsiones de los grupos, se pretende extender el alcance de la plataforma con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el «mismo interés» por la innovación.

Con la entrada de estos socios, la CIP contaría con hasta 1.000 millones de dólares (876 millones de euros) para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre 1.000 y 2.000 millones de usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído