Hispasat firma un acuerdo con GlobalSat para dar acceso a internet a poblaciones rurales de México

El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, ha firmado un acuerdo con la compañía mexicana GlobalSat para dar acceso a internet de banda ancha a más de 8.700 espacios públicos en poblaciones rurales de México, ha informado la compañía en un comunicado.

Esta cifra engloba tres de las cuatro zonas que conforman la red 10K, una iniciativa del proyecto ‘México Conectado’, desarrollado por la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país. Dicha red tiene como objetivo dotar de acceso a internet a más de 10.000 escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y otras instalaciones de la Administración mexicana localizadas en poblaciones que no tenían conectividad a banda ancha.

Con el nuevo acuerdo, los satélites Amazonas 2 y 3 de Hispasat ofrecerán la capacidad necesaria durante los próximos años para proporcionar conexión en banda ancha a las comunidades donde se ubican estos espacios y dar acceso a Internet a estas poblaciones. Asimismo, cabe señalar que la compañía española prestaba desde 2013 servicios a la red 10K en la cuarta zona con el satélite Amazonas 2, que cubre cerca de 1.700 puntos.

El director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha agradecido la confianza depositada por parte de GlobalSat y ha asegurado que este proyecto «consolida el liderazgo de Hispasat en los programas de inclusión digital en México y, en general, en el conjunto de Latinoamérica».

Por su parte, el consejero delegado del GlobalSat, Eric Cataño, mostró su satisfacción por contar con Hispasat en uno de los proyectos más importantes de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído