Softbank entra en el capital de Beabloo tras invertir 8 millones en la compañía catalana

La firma japonesa Softbank, propietaria de un 32,59% de Alibaba, se ha hecho con el 43,5% del capital de Beabloo tras invertir 8 millones de euros en la firma catalana, que ha captado un total de 10 millones de euros.

Tras su inversión en Beabloo, que cuenta actualmente con más de 300 clientes a nivel nacional y está presente en más de 20 países, el grupo nipón se hace con un 43,5% de las acciones de la compañía tecnológica.

Además de SoftBank, que ha invertido a través de una filial, el proveedor de soluciones de comercio electrónico Baozun Commerce, que está participada por el grupo japonés, y un inversor privado chino han aportado un millón de euros cada uno.

La compañía tecnológica ha indicado que con esta inversión podrá seguir reforzando sus esfuerzos en Investigación y Desarrollo tecnológico y expandir su negocio internacional, dado que el acuerdo incorpora el apoyo del conglomerado de empresas de SoftBank para implementar las soluciones de Beabloo en el mercado asiático, especialmente en Japón, China, Indonesia e India.

Una vez se haya completado la transacción, dos miembros de SoftBank Group se incorporarán al consejo de administración de Beabloo. El resto del consejo lo conformarán Jaume Portell Guarch, que será el presidente, los consejeros Alex De Dios Perramon y Miquel Tey Feliu de la Peña, y Javier Fontcuberta será el secretario no consejero.

Para el consejero delegado de Beabloo, Jaume Portell Guarch, la inversión de SoftBank viene a validar la apuesta del grupo por la combinación entre el marketing digital y el análisis de datos como valor estratégico para todo tipo de clientes con establecimientos de cara al público.

«Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y además nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia», ha añadido Portell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído