Los accionistas autorizan a Amper a llevar a cabo una nueva ampliación de capital

Los accionistas de Amper han autorizado al consejo de administración a aumentar el capital social, lo que permitirá al máximo órgano ejecutivo del grupo comenzar los trámites para acometer una nueva ampliación por seis millones de euros.

Amper ha aprobado este martes en su junta de accionistas todos los puntos del orden del día. Al encuentro, celebrado en segunda convocatoria, han acudido, entre presentes y representados, 306 accionistas, titulares de 138.456.422 acciones, representativas del 31,26% del capital social.

Respecto al aumento de capital, un 99,94% de los accionistas asistentes a la junta han dado el visto bueno al punto 9 del orden del día, que recoge la posibilidad de delegar en el consejo de administración la adopción de acuerdos de ampliación, mediante aportaciones dinerarias y a través del instrumento del capital autorizado.

El consejo de administración de la compañía decidió el pasado 17 de junio poner en marcha una nueva ampliación de capital de seis millones de euros a un precio de 0,05 euros por título tras la buena acogida de la anterior ampliación por casi 20 millones de euros y satisfacer así la demanda de acciones que quedó sin cubrir.

Asimismo, los accionistas han acordado, con una mayoría del 99,99% de los votos, el análisis de la situación económico y financiera y, en su caso, la solicitud de la declaración de concurso voluntario para el caso de que no sea plenamente efectivo el acuerdo de reestructuración financiera con los bancos prestamista.

Respecto a este punto, Amper comunicó la semana pasada que ha logrado la aceptación al contrato de financiación sindicado del la totalidad de las entidades acreedoras de su deuda. Además, la firma ha señalado esta mañana que ha firmado una hoja de términos y condiciones con Cisco y seguirá negociando con esta sociedad para firmar un acuerdo «definitivo» de pagos, que será «consistente» con el acuerdo de financiación firmado con los bancos.

En cuanto a la refinanciación, un 99,99% de los accionistas han autorizado al consejo de administración para la emisión de warrants a favor de las entidades prestamistas que han suscrito el contrato de refinanciación, convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión mediante compensación de créditos, por un importe inicial máximo de 110,9 millones de euros.

La totalidad de los accionistas asistentes han aceptado el nombramiento como auditores de cuentas de Amper de Ernst & Young y la aprobación de la cuentas anuales y el informe de gestión de la firma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído