Euskadi desea tener más empresas cotizando en Bolsa, como Euskaltel

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha afirmado que para el Ejecutivo autónomo es «muy interesante» que las empresas vascas salgan a Bolsa, y ha considerado que en Euskadi debería haber más compañías cotizando en el mercado de valores, como lo va a hacer desde este miércoles Euskaltel, que saldrá un precio de 9,50 euros por acción.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Tapia ha destacado que, el hecho de que una empresa salga a Bolsa supone que es «una empresa bien gestionada, que ha tenido éxito y buenos resultados, y que tiene una dimensión», y que, por lo tanto, «en el mercado existe un interés por esa empresa y por ese sector».

«Por lo tanto, para nosotros es muy interesante salir a Bolsa. En Euskadi necesitamos más empresas en la Bolsa, porque eso significa que estamos abiertos al mundo, que Euskadi y las empresas vascas son interesantes a nivel mundial, y eso para nosotros es abrirnos a un mercado global y, por lo tanto, muy interesante», ha reiterado.

Asimismo, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha destacado que, tomando parte en el mercado de valores, las empresas tienen la posibilidad de conseguir otro tipo de financiación «aparte de los bancos» y tomar así «una dimensión, que, por ejemplo Euskaltel ya tiene, aunque necesita más, y situarse en el mundo».

Además, en el caso de la salida a Bolsa de Euskaltel, se ha garantizado «su continuidad en Euskadi», gracias a que «el accionista de referencia» va a continuar siendo Kutxabank y al pacto firmado entre accionistas antes de su salida al mercado de valores «fijando que Euskaltel va a seguir en Euskadi».

«Y no sólo va a seguir su sede social y para pagar la fiscalidad, sino también para garantizar y mantener el empleo en su empresa principal. Eso no quiere decir que no va a continuar en otros lugares, pero sí que, principalmente, va a seguir en Euskadi. Por lo tanto, con el accionariado de referencia y con ese pacto firmado antes de salir a Bolsa, se garantiza de verdad que la mayoría de su actitividad va a seguir en Euskadi», ha reiterado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído