Pilar López Alvarez asume la presidencia de Microsoft España desde este miércoles

Pilar López Alvarez asumirá la presidenta de Microsoft España desde hoy, 1 de julio, en sustitución de María Garaña, que pasa a ser vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de la multinacional estadounidense para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), según ha informado la compañía.

Antes de incorporarse a Microsoft, López formaba parte de Telefónica, a la que se incorporó en 1999 y donde desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de responsable de finanzas en Telefónica Móviles, directora de Estrategia en Telefónica de España, directora financiera de O2 en Londres y directora financiera de Telefónica Europe en Madrid.

Asimismo, López ha sido consejera de Telefónica República Checa, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.

Anteriormente a su etapa en Telefónica, la directiva ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, así como en Londres y en Nueva York.

Actualmente, López es directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído