Lo primero que llama la atención del nuevo menú es que en él se ven los iconos con la estética de Windows 8

Llegó el día: Windows 10 ya está disponible en la Red para todos los usuarios

Otra de las cosas importantes de Windows 10: el hardware no supone un problema para actualizar desde versiones anteriores

Llegó el día: Windows 10 ya está disponible en la Red para todos los usuarios
El sistema operativo de Windows 10. WD

Microsoft inicia hoy, 29 de julio de 2015 una nueva etapa en su historia, que hace extensiva al conjunto de la industria informática, con el inicio de la distribución de su Windows 10.

Se trata del sistema operativo que moverá el mundo, ya que sus versiones anteriores le proporcionan una base instalada superior al 90% de los ordenadores en el globo. ¿Cómo actualizar a Windows 10? Cuatro pasos para hacerlo

El reto de la compañía de Redmond pasa por superar los mil millones de usuarios en 2017, objetivo que promete cumplirse gracias al insólito sistema de distribución.

Al contrario que en ediciones anteriores, Microsoft realizará la actualización al Windows 10 de forma gratuita para todos aquellos usuarios que ya dispongan en sus ordenadores de Windows 7 o Windows 8 y lo realicen antes del 29 de julio de 2016.

Para realizar la reserva de la actualización basta con hacer clic en el icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas y activar la opción de «reserva tu actualización gratuita«, indicando la dirección de correo electrónico si se desea recibir una notificación de la referida reserva.

Tras esta rutina, Windows 10 se descargará cuando esté disponible. Y el pistoletazo de salida se produce hoy en todo el mundo.

Los usuarios que no dispongan de las versiones anteriores de Windows o éstas sean de origen pirata, y pretendan alojar el Windows 10 en sus equipos, deberán pasar por caja y abonar 119 euros por la versión estándar y 299 euros la profesional.

Las principales novedades del Windows 10 aportan agilidad, sencillez y sentido práctico. Por lo pronto, Microsoft estrena su nuevo navegador, bautizado Edge, «mucho más ligero y eficaz que todo lo visto hasta la fecha».

El asistente digital Cortana también animará a muchos usuarios a descargar Windows 10 para utilizar una herramienta que permite realizar búsquedas a través de la voz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído