Scytl presenta una oferta más económica que Indra para el contrato de recuento de votos en las elecciones

Scytl ha presentado al Ministerio del Interior la oferta más económica en el marco del proceso de adjudicación del contrato para el recuento de los votos de las elecciones generales, que se celebrarán previsiblemente el próximo 20 de diciembre, según han explicado fuentes ministeriales a Europa Press.

De acuerdo a dichas fuentes, la dirección general de Política Interior abrió el pasado 25 de agosto los sobres de las ofertas y ‘a priori’ la oferta de esta compañía es más rentable que la presentada por Indra, participada por la empresa pública SEPI.

Tras la apertura de los sobres, las compañías que presentaron ofertas en su momento disponen de un plazo de diez días para realizar sus alegaciones. En este sentido, Indra ha solicitado aclaraciones sobre aspectos del pliego en forma de alegaciones por escrito.

Las fuentes ministeriales han precisado que una vez estudiadas las alegaciones de las compañías se adoptará una decisión y se adjudicará el contrato para los próximos comicios generales.

De confirmarse la evaluación inicial de las ofertas, Scytl se hará con este contrato, tal y como señala ‘El confidencial’, que adelanta la información en su edición de este viernes y aclara que Scytl es la empresa contratada por la Generalitat de Cataluña para contabilizar el referéndum independentista celebrado hace un año.

Esto supondría un precedente para Indra, que acumula experiencia en contratos de despliegue tecnológico para procesos electorales. A las 14.25 horas, las acciones de Indra caían un 3,080%, hasta los 9,74 euros por título.

OTROS PROCESOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO INDRA

De acuerdo con los datos de la empresa, Indra ha participado en casi 400 procesos electorales en todo el mundo con cerca de 4.000 millones de electores atendidos.

Uno de los últimos contratos adjudicados por el Ministerio del Interior fue para la captura, transmisión, totalización y difusión de los resultados electorales provisionales y definitivos de las pasadas elecciones municipales de España. La multinacional empleó entonces tecnologías de transmisión de datos mediante terminales móviles y MAE (Mesa Administrada Electrónicamente).

Indra ya utilizó esta tecnología en las elecciones generales de 2008 y 2011, del Parlamento Europeo de 2014 y 2009 y para las municipales y autonómicas de 2011. En el ámbito internacional, la multinacional española ha participado en las elecciones presidenciales de El Salvador de 2014 y en las elecciones legislativas y municipales celebradas en ese mismo país en 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído