Ametic estudia integrar a la patronal de consultoría AEC para impulsar la visibilidad del sector

La patronal de compañías de la industria de las TIC y la electrónica Ametic está estudiando su fusión con la asociación de empresas españolas de consultoría AEC para impulsar la visibilidad del sector, según han informado ambas agrupaciones en un comunicado conjunto.

Para analizar la integración, la junta directiva de Ametic ha aprobado la constitución de un grupo de trabajo conjunto para analizar la viabilidad de la integración de AEC dentro de la patronal.

La posibilidad ya se ha sometido a la consideración de los socios en Ametic tras la petición «formal» por parte de la AEC, que ya trató este asunto en una asamblea general que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre.

Ametic cuenta con cerca de 3.000 socios de empresas de la electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las telecomunicaciones y de los contenidos digitales, mientras que AEC grupa a 26 empresas del sector de consultoría y tecnologías de la información.

Ambas asociaciones consideran este proceso como «natural y propio de la evolución tecnológica» y han advertido que esperan que esta cuestión pueda culminar en un «marco unificado» de representación de las empresas de servicios y consultoría tecnológica en España, tanto en el ámbito nacional como internacional.

«Los presidentes de ambas asociaciones coinciden en que la suma de fuerzas impulsará la visibilidad y el posicionamiento del sector como parte fundamental del tejido productivo y como agente dinamizador de la economía digital en España», han indicado las patronales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído