Ericsson hará pruebas de 5G con los operadores en 2016

Ericsson está respondiendo a los requisitos de los operadores en pruebas de campo para 2016 con la introducción de prototipos de radio 5G que los operadores podrán despegar en entornos reales, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, como fase 2 del banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, los prototipos de radio 5G son los primeros productos diseñados para permitir a los operadores dirigir pruebas de campo en directo.

La empresa ha afirmado que el operador japonés NTT Docomo ya está utilizando el bando de pruebas 5G y recibirá prototipos para pruebas de campo.

Asimismo, la compañía ha destacado que el 5G supondrá un impacto en toda la red móvil, desde dispositivos a acceso a radio, ‘envolved packet core visual’ y a la nube. Concretamente, la diferenciación entre los operadores se basará en lo que sean capaces de lograr en entornos reales de red.

Ericsson ha señalado que los prototipos de radio 5G, que aprovechan las innovaciones tecnológicas que ofrecen las pruebas de laboratorio, exteriores e interiores de la fase 1 del banco de pruebas, ya han llegado a Estados Unidos, Japón, Corea y Suecia.

Además, algunas de las tecnologías innovadoras incorporadas en los prototipos de radio 5G son la ‘Mimo multiusuario’, que permite atender a multitud de usuarios; la generación de haces, que es clave para que los prototipos soporten bandas de frecuencia más altas; y un diseño de antena avanzado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído