Huawei y Telefónica España se unen para construir una red de metro inteligente

Huawei colaborará con Telefónica en la modernización de las redes de metro, ya que ambas empresas desplegarán conjuntamente la red de metro inteligente de 100G en España con el fin de ofrecer «un servicio de banda ancha de mayor calidad y una mejor experiencia de usuario en los próximos diez años».

En comunicado, Huawei destaca el compromiso de Telefónica de ofrecer «la mejor conectividad de red y a garantizar una sólida experiencia de usuario end-to-end (E2E)» y afirma que esta red será «clave» como capa de transporte básica para la red de Telefónica.

«Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los nuevos servicios de banda ancha demandados y la transformación de los actuales centros de datos (DCs), Telefónica se ha propuesto como objetivo estratégico rehabilitar la red de metro», incide.

La solución de Red de Transporte Optico de metro de Huawei (OTN) utiliza la más avanzada plataforma de red óptica, proporcionando características de auto-restauración basadas en el panel de control GMPLS, el cual permite una suave evolución hacia el Transporte SDN (T-SDN).

Huawei subraya que basándose en el sistema de gestión de red unificada y el tratamiento OTN E2E, su solución OTN para el metro, que se ha utilizado ya en 30 proyectos en más de diez países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, es «casi dos veces más eficiente» que las soluciones tradicionales en términos de servicios y gestión.

Además, esta solución proporciona un ancho de banda de 100G/200G y sienta las bases para la futura evolución hacia el ancho de banda de 400G. «Se cumplen así los requisitos de ancho de banda para el nuevo vídeo 4K y el Telefónica Data Center Interconnect (DCI)», apunta.

«Una vez reconstruida la red, la red de metro de Telefónica OTN contará con una arquitectura simplificada y una malla que permitirá la transmisión por salto. Esto asegura la menor latencia y proporciona una base ideal para servicios de vídeo 4K», afirma.

El director de Estrategia de Red y Desarrollo de Telefónica España, Javier Gutiérrez, ha señalado que el rápido crecimiento de los nuevos contenidos y los servicios de vídeo demandan cada vez más unas prestaciones mayores de las redes de metro.

«Con el despliegue de nuestra red de metro a partir de la nueva tecnología de Huawei, podemos aumentar considerablemente la capacidad de la red de metro y reducir el tiempo de provisión del servicio. Se ofrecerá así una experiencia de red de alta calidad a los clientes», ha incidido.

Por su parte, el presidente de Línea de Producto de Red Fija de Huawei, Zha Jun, ha afirmado que su trabajo conjunto con Telefónica España representa «un hito importante» en su actividad de reconstrucción de redes de metro globales. «Este proyecto cumplirá los requisitos para el futuro desarrollo del vídeo 4K y reconstrucción de la red DC, logrando un sistema de gestión de red inteligente y eficiente», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído