Gilpérez reivindica el esfuerzo inversor de Telefónica en España para crear «un paraíso de las telecos»

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado que España se ha convertido en un «paraíso de las telecomunicaciones» y está muy por delante de sus socios europeos gracias al compromiso inversor sostenido en el tiempo de empresas como Telefónica, que entre 2010 y 2015 ha iinvertido más de 11.000 millones de euros.

Durante su participación en una mesa redonda en el marco del Digital Enterprise Show 2016 (DES2016), que se celebra entre el 24 y el 26 de mayo en Ifema, ha señalado que España es un país puntero en digitalización y ha subrayado que todo esto se ha hecho con dinero privado, y no público como ocurre en otros países.

En concreto, ha remarcado que la penetración de Internet alcanzó en 2015 el 75% de la población, cinco puntos porcentuales más que en 2014; que un 81% de los ciudadanos emplea redes sociales y un 92% usa la mensajería instantánea, cifras por encima de la media europea; y que España es el segundo país del mundo en penetración de smartphones tras Singapur con un 88%.

En esta línea, ha defendido que España está a la cabeza en un sector que lidera la transformación digital y que es «clave» en esta revolución, como refleja que el sector TIC contribuya al 50% del crecimiento de la transformación digital en España y que creara 65.000 empleos en 2013. Además, ha añadido que un incremento del 10% de la banda ancha eleva el PIB entre 1,0 y 1,5 puntos porcentuales.

En especial hizo referencia al despliegue de fibra en España, un proceso que se ha llevado a cabo en un entorno que no ha sido «sencillo», pero que ha concluido con España en una posición más avanzada que el resto de Europa, como refleja que su cobertura haya alcanzado los 15,1 millones de unidades inmobiliarias.

Respecto al papel de Telefónica, ha subrayado que más de la mitad de la inversión de los últimos cinco años se ha destinado a la creación de redes de alta velocidad y un 10% a mejorar su sistemas, lo que redunda en su eficiencia y su competitividad, contribuyendo a su vez a reducir la brecha digital en España.

En este sentido, ha afirmado que Telefónica es «líder de la transformación digital en España» y están cambiando las reglas del juego, así como que es el primer inversor a nivel europeo en fibra, convirtiendo a España en el país con más capacidad y cobertura.

Asimismo, ha remarcado que la compañía es «motor del emprendimiento» y la transformación digital de las empresas, al mismo tiempo que ha reivindicado la fuerte apuesta de Telefónica por la innovación, como refleja la inversión de 1.500 millones de euros de I+D+i en España a lo largo de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído