clipping

Google lanza su servicio de mensajería instantánea Allo para competir con WhatsApp

Europa Press, 21 de septiembre de 2016 a las 14:51

Google ha presentado Allo, su nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS con la busca competir con aplicaciones como WhatsApp, un servicio que empieza a distribuirse este miércoles y que se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días. La empresa remarca que el objetivo de este lanzamiento es ayudar al usuario a "hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo".

Google destaca que Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita las conversaciones, incluso cuando el usuario esté desplazándose de un lado a otro, gracias a la opción 'Respuesta Inteligente', con la que puede responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla. Además, esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas. Asimismo, la aplicación permite expresarse en los chats con emojis, que el usuario podrá ampliar o reducir de tamaño; pegatinas, gracias a los 25 paquetes exclusivos con los que se lanza, y fotografías, que pueden capturarse en el momento y decorarlas con dibujos. Por otro lado, la compañía informa de que Allo es, además, el primer servicio en el que la compañía va a incorporar el Asistente de Google, en versión de prueba, que permitirá al usuario apuntar una dirección, compartir un vídeo de YouTube o elegir un lugar donde cenar sin salir de una conversación.

Respecto a la privacidad, Google indica que todas las conversaciones en Allo se encuentran cifradas, gracias al empleo de tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, la Transport Layer Security (TLS). Además cuenta con un modo incógnito, por el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo, y proporciona prestaciones de privacidad adicionales, como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. El 'comisario político' de TVE siembra el terror contra aquellos compañeros que opinaron en Twitter sobre las elecciones gallegas
  2. Mientras el PSOE se hunde, Beatriz Talegón y Martu Garrote se despellejan vivas en Twitter
  3. Delirio y mofas en Twitter a cuenta de la última barbaridad de Carolina Bescansa
  4. Arturo Fernández le saca los colores a Mª Teresa Campos: "La izquierda no tolera que el PP haya ganado. ¡Con el PSOE hubo 10.000 desahucios!"
  5. El batacazo de Inda a Bescansa por excusar el fracaso de Podemos en Galicia en el voto rural y en los mayores
  6. Rita Maestre sale respondona y le dice a Iglesias y Errejón que cuidado con Twitter
  7. Formidable 'zasca' a Espinar, que haría mejor en borrarse la cuenta de Twitter
  8. Drama y tensión en Twitter para Ana Morgade por culpa de una virgen
  9. Gonzalo Robles (PP) y Aitor Esteban (PNV) se dan la mano para correr a gorrazos al 'listillo' de Iñigo Errejón
  10. Antonio Miguel Carmona ahora muestra su puñal: "Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría"
  11. Así roban mafiosos okupas, de los que mima Carmena, la pensión a un desesperado anciano
  12. Un desnudo, una masturbación y una que se vuelve loca en 'GH17': “¡Guarra, puta!”
  13. Jiménez Losantos, a Irene Montero: "¿Quién eres tú para hablar de 'los nadie', niñata? Eres una 'chiquilicuatra' que estudió tres días"
  14. Pérez Henares revienta al PSOE: "Es patética una dirección de tan bajo nivel; ¡Pedro Sánchez valdría como concejal!"
  15. Mila Ximénez: 35.000 euros por unas fotos retocadas y llamar "indecente" Mercedes Milá
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05