Internet, ADSL, línea, fibra óptica y Red.

ER

132 euros más a final de año que uno alemán

clipping

Los españoles pagan un 14,4% más por los packs de fibra y fijo que la media europea

Europa Press, 21 de septiembre de 2016 a las 17:46

Los consumidores españoles pagan por los packs de fibra óptica y telefonía fija un 14,4% más que la media de los cinco principales países de Europa (Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia), según señala un estudio de la web 'Kelisto.es'.

En concreto, en España un pack de telecomunicaciones que proporcione 30 Mb de velocidad de conexión mediante fibra óptica y 250 minutos en llamadas gratis desde el teléfono fijo cuesta 47 euros al mes, mientras que en Francia cuesta 39 euros al mes, en Reino Unido e Italia 37 euros y en Alemania 36 euros.

"Esto supone que un consumidor español pagaría, de media, 132 euros más a final de año que uno alemán por disfrutar el mismo pack de telecomunicaciones. Si en lugar de fijarnos en la media escogemos el pack de telecomunicaciones más barato en cada uno de los dos mercados, el consumidor español abonaría 276 euros más que el alemán a final de año", señala el redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno.

En esta línea, la web añade que si en vez de contratar esos servicios mediante un pack integrado de telecomunicaciones se suscribe la telefonía fija y la conexión a Internet mediante fibra óptica de forma individual, el consumidor español pagaría, de media, 66 euros a final de mes, frente a los 47 euros de media que cuesta el pack.

Kelisto.es remarca que esta cifra es la segunda más elevada entre los países analizados, sólo por detrás de Italia, donde los consumidores abonan 68 euros por estos servicios. En Francia se abonan 62 euros mensuales y en Alemania 58 euros. Sin embargo, en Reino Unido se pagan 45 euros por los mismos servicios contratados por separado.

Por otro lado, destaca que el uso de Internet en España es de los más altos de Europa, como refleja que el 75% de los usuarios españoles accede a la Red al menos una vez a la semana, así como que España es el país que más creció en cuanto a despliegue de redes de fibra óptica en 2015.

Sin embargo, resalta que, a pesar de contar con más banda ancha, la velocidad de las conexiones "sigue dejando mucho que desear", ya que sólo el 6% de los usuarios españoles cuenta con una conexión de más de 30 Mb en su hogar, mientras que en el Reino Unido la disfrutan el doble de consumidores (el 12%) y un 8% en Alemania. En este caso, tanto Italia (1%) como Francia (5%) se sitúan por debajo de España.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. El 'comisario político' de TVE siembra el terror contra aquellos compañeros que opinaron en Twitter sobre las elecciones gallegas
  2. Mientras el PSOE se hunde, Beatriz Talegón y Martu Garrote se despellejan vivas en Twitter
  3. Delirio y mofas en Twitter a cuenta de la última barbaridad de Carolina Bescansa
  4. Arturo Fernández le saca los colores a Mª Teresa Campos: "La izquierda no tolera que el PP haya ganado. ¡Con el PSOE hubo 10.000 desahucios!"
  5. El batacazo de Inda a Bescansa por excusar el fracaso de Podemos en Galicia en el voto rural y en los mayores
  6. Rita Maestre sale respondona y le dice a Iglesias y Errejón que cuidado con Twitter
  7. Formidable 'zasca' a Espinar, que haría mejor en borrarse la cuenta de Twitter
  8. Drama y tensión en Twitter para Ana Morgade por culpa de una virgen
  9. Gonzalo Robles (PP) y Aitor Esteban (PNV) se dan la mano para correr a gorrazos al 'listillo' de Iñigo Errejón
  10. Antonio Miguel Carmona ahora muestra su puñal: "Si yo fuera Pedro Sánchez, dimitiría"
  11. Así roban mafiosos okupas, de los que mima Carmena, la pensión a un desesperado anciano
  12. Un desnudo, una masturbación y una que se vuelve loca en 'GH17': “¡Guarra, puta!”
  13. Jiménez Losantos, a Irene Montero: "¿Quién eres tú para hablar de 'los nadie', niñata? Eres una 'chiquilicuatra' que estudió tres días"
  14. Pérez Henares revienta al PSOE: "Es patética una dirección de tan bajo nivel; ¡Pedro Sánchez valdría como concejal!"
  15. Mila Ximénez: 35.000 euros por unas fotos retocadas y llamar "indecente" Mercedes Milá
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05