Las ventas de teléfonos usados se ha incrementado un 25% en los últimos tres años, según Back Market

La compra de teléfonos móviles usados en España se ha incrementado un 25% en los últimos tres años, según la plataforma online Back Market, que añade que está previsto que este año se reutilicen alrededor de dos millones de teléfonos inteligentes en el país.

Según datos de la empresa especializada en el comercio de smartphones reacondicionados elaborada a partir de las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte, los españoles reutilizan ya el 10% de todos los teléfonos que se venden en nuestro país.

Según Gartner, se espera que en 2016 se compren 120 millones de teléfonos móviles usados en todo el mundo, la mayoría de ellos reacondicionados, lo que representa el 9% de todos los smartphones que se vendieron el año pasado a nivel global. Además, se prevé que un 10% de los teléfonos de alta gama que se compren en 2016 pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020.

De acuerdo con el estudio publicado por Deloitte sobre las tendencias de consumo de smartphones en España, el 60% de los consumidores prefiere comprar un móvil reparado antes que comprar uno nuevo, al no percibir ninguna mejora entre su actual dispositivo y los nuevos aparatos que salen al mercado.

«Los consumidores se lo piensan cada vez más antes de comprar un teléfono móvil nuevo. Hoy en día, la gente prefiere repararlo, o bien comprarlo reacondicionado», ha asegurado el consejero delegado de Back Market, Thibaud de Larauze.

El constante desarrollo de Internet y el crecimiento de los nuevos mercados basados en la economía circular, explican este crecimiento en las compras de teléfonos reacondicionados en España, que ya están sustituyendo a las compras de los terminales nuevos.

«Actualmente los consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo entre un 30% y un 70% más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda», ha añadido de Larauze.

Otro factor que explica el éxito de los «smartphones» reacondicionados entre sus usuarios es que estos dispositivos están certificados por talleres profesionales de reparación, que garantizan el perfecto funcionamiento de los aparatos y, a diferencia de los teléfonos de segunda mano, cuentan con un periodo de garantía legal de al menos un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído