Twitter, Spotify y más webs vuelven a estar disponibles en España tras varias horas offline

La Administración Obama investiga el ciberataque a gran escala que ha puesto patas arriba Internet

Un alto cargo del servicio de inteligencia norteamericano reveló a la cadena NBC que los primeros indicios apuntan a un caso clásico de vandalismo online

La Administración Obama investiga el ciberataque a gran escala que ha puesto patas arriba Internet
Internet, hacker, virus, redes. PD

Las filtraciones, publicadas por el portal Wikileaks, han afectado sobre todo al entorno de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca

La fantasía de un ciberataque que deje a un país sin conexión a Internet se convirtió este viernes en algo más que en un argumento de un guión de Hollywood.

Tres ciberataques masivos contra el proveedor de Internet Dyn interrumpieron este viernes 21 de octubre de 2016 el servicio de páginas web de grandes compañías y medios de comunicación internacionales, como Twitter, Spotify, Amazon, Netflix o The New York Times.

El ataque es el más grave de la última década y afectó a más de mil millones de clientes en todo el mundo.

Decenas de millones de estadounidenses no fueron capaces de entrar en algunos de los sitios más populares de ese país y del mundo, quedaron totalmente fuera del alcance de decenas de millones de internautas estadounidenses.

Los usuarios de otras compañías muy populares, como los diarios The New York Times y Boston Globe, también sufrieron problemas.

Los ataques se focalizaron sobre la empresa Dyn, que conecta a los usuarios de Internet con los servidores de las empresas.

Un alto cargo del servicio de inteligencia norteamericano reveló a la cadena NBC que los primeros indicios apuntan a un caso clásico de vandalismo online.

El funcionario dijo que, en ese momento, no parecía ser un ataque promovido por un país extranjero.

La afirmación es relevante porque aleja la posibilidad, al menos en las pesquisas preliminares, de que Rusia pueda estar detrás del incidente.

El ciberataque llega en un momento de creciente nerviosismo en EE UU ante la avalancha en las últimas semanas de robos de información política, que Washington ha atribuido a Moscú como parte de una supuesta estrategia para favorecer al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Las filtraciones, publicadas por el portal Wikileaks, han afectado sobre todo al entorno de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído