De Riva afirma que prefiere retirar su candidatura a presidir Ametic a ganar en un «proceso viciado»

El presidente en funciones de Ametic, José Manuel de Riva, ha señalado que ha preferido retirar su candidatura a la reelección en el cargo a vencer en un proceso electoral «viciado» y ha instado a quienes han generado a esta situación a actuar para buscar una candidatura de consenso, que está previsto pueda tomar las riendas de la asociación en la segunda mitad de enero.

«Prefiero no ganar las elecciones en un proceso viciado por cuestiones ajenas a Ametic porque esto crearía un lastre» para la asociación, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación De Riva, quien ha denunciado que se ha tratado de boicotear desde el fuera el proceso democrático de las elecciones de la patronal tecnológica.

En este sentido, ha señalado que ante el ruido generado ha preferido hacer «un reset» y convocar nuevas elecciones en enero que den pié a que haya otras candidaturas de consenso. «Nosotros no lo hemos conseguido, pues a ver si alguien lo consigue», ha agregado.

A este respecto, ha incidido en que los que han generado esta situación tienen la obligación «moral y asociativa» de hacer algo y adoptar responsabilidades, ya que esta situación «no se puede tomar frívolamente ni hacer juicios de valor superfluos, sino basados en hechos».

De Riva ha remarcado que tiene que ser en la junta directiva donde se discutan los temas, ya que «los trapos se lavan dentro, no se airean alrededor, sobre todo siendo trapos inventados muchos de ellos».

Respecto a las empresas que han anunciado su baja de la asociación a partir del próximo 31 de diciembre, ha remarcado que «no hay nada irreversible» y ahora tienen que anunciar su decisión de permanecer en Ametic.

De Riva ha negado que haya una «desbandada» de miembros, ya que el número de empresas que han solicitado su baja no llegan a diez, cuando hay más de 300 asociados, aunque ha admitido que son algunas de las compañía más grandes de la asociación, principalmente del sector de las telecomunicaciones.

Por otro lado, ha remarcado que desde la actual directiva han tendido puentes a las voces críticas hasta el pasado viernes, cuando celebraron una reunión a «altísimo nivel» con una de las compañías que han mostrado su disconformidad, pero la respuesta de estas empresas ha sido «nula» y se han cerrado en banda.

Sobre el desarrollo de la Asamblea General celebrada este martes, ha remarcado que nadie ha mostrado su desacuerdo con la gestión de la actual directiva y ha añadido que si los críticos estaban, «que haberlos haylos». «No ha habido ningún mensaje crítico en la asamblea, todo lo contrario», ha asegurado.

NUEVAS ELECCIONES.

Respecto a las nueva elecciones, ha señalado que se convocará en breve una junta directiva que decida la fecha de los comicios y abra el periodo para que se presenten la candidatura o candidaturas que deseen someterse a una votación que podría tener lugar en la segunda mitad de enero. «Cumpliendo los plazos que marcan los estatus hay que darle la mayor celeridad», ha incidido.

En este sentido, ha remarcado que hasta las nuevas elecciones se mantendrá la junta directiva y la presidencia en funciones, ya que el actual equipo gestor no quiere dejar descabezada y sin representación la asociación en un momento en el que hay cambio de gobierno y surgen muchas iniciativas en las que quieren estar presentes. «Ametic no va a dejar de actuar conforme a sus objetivos y obligaciones», ha asegurado.

Respecto a su situación, De Riva ha confirmado que seguirá siendo «miembro de a pie» de Ametic y ha mostrado su cariño hacia la asociación que tiene que existir y que tiene todo el futuro por delante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído