Takashi Niino (Nec), Reed Hastings (Netflix) y John Martin (Turner) en el MWC 2017

El presidente de Nec Corporation, Takashi Niino; el fundador de Netflix, Reed Hastings, y el presidente de Turner, John Martin, son algunos de los ponentes que ya han confirmado su participación para la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) 2017, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con algunos eventos también en el de Montjuïc.

«Tenemos un gran evento programado para febrero. Estoy especialmente entusiasmado con las conferencias, donde varios ponentes harán su debut en el MWC», ha afirmado el director de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara, en un comunicado este miércoles.

«Durante todo el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar y experimentar tecnologías, productos y servicios de vanguardia que se han vuelto fundamentales en nuestra vida cotidiana», ha añadido.

Otros ponentes son el fundador y presidente de Bharti Enterprises y presidente electo de la GSMA, Sunil Bharti Mittal; el presidente global de PwC, Bob Moritz; el presidente y director ejecutivo del grupo de Tele2, Allison Kirkby; el fundador, director ejecutivo y presidente de Twilio, Jeff Lawson, y el director ejecutivo de VMware, Jeff Lawson.

GSMA INNOVATION CITY

La GSMA Innovation City exhibirá más productos y servicios de telefonía móvil que nunca, y permitirá que los visitantes exploren y se conecten con lo último en innovación en áreas como el 5G, el Internet de las Cosas, la seguridad e identidad.

Huawei y Unlimit, impulsadas por Reliance, son las dos últimas organizaciones que han anunciado su participación en la Innovation City, sumándose a otras empresas confirmadas como AT&T, Cisco Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless.

Una de las novedades de esta edición 2017 es NEXTech, donde empresas con visión de futuro exhiben tecnologías disruptivas, desde realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), robótica o informática cognitiva a inteligencia artificial.

Además, el Graphene Flagship, un consorcio de más de 150 grupos académicos y de investigación industrial en 23 países, regresará al MWC con la Graphene Experience Zone, y el 2 de marzo presentará una conferencia sobre el grafeno y su impacto en la industria de la telefonía móvil, donde destacará una ponencia del premio Nobel Konstantin Novoselov, titulada ‘De Datacom a la IoT, posible gracias al grafeno’.

NUEVAS EMPRESAS CONFIRMADAS

La GSMA también ha anunciado nuevas empresas que participarán en el MWC, entre las que se incluyen Baidu, BT Group, China Mobile, GoPro, MasterCard, Netflix, NTT DOCOMO, Ooredoo, PayPal, SEAT, SK Telecom, Tencent, Twitter y Verizon.

Estas empresas se unen a otras ya confirmadas como AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions y Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incorporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído