Tecnología
Cerca de 390.000 serán en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; 689.000 serán empleos inducidos y 168.000 serán indirectos

Según Randstad, para que la generación de nuevas oportunidades de trabajo sea efectiva, se deben tener en cuenta tanto la capacidad de cubrir los puestos de trabajo con los perfiles existentes como las políticas educativas que se apliquen o el marco laboral regulatorio del mercado laboral, entre otros.

En este contexto, Randstad considera que hay un déficit de profesionales con determinadas habilidades, que las empresas demandarán en los próximos cinco años y que "no van a poder cumplir por la falta de candidatos". Además, también cree que la brecha entre oferta y demanda en el mercado laboral va a seguir aumentando durante los próximos años."Mientras las compañías requieren profesionales que puedan aumentar su capacidad de generar negocio en áreas relacionadas con la digitalización y automatización de procesos, los perfiles existentes en el mercado laboral son insuficientes para satisfacer esta necesidad", ha añadido la compañía.

En los últimos siete años, los estudiantes matriculados en ciencia, matemáticas, cualquier ingeniería y tecnología han descendido en más de 65.000 profesionales. De hecho, en la actualidad España está "por detrás de otros países de su entorno" en el porcentaje de empleos tecnológicos.

Galería de imágenes: