La tienda de Apple generó más de 19.000 millones para desarrolladores de aplicaciones en 2016

App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, logró un récord de actividad en 2016, ejercicio en el que generó 20.000 millones de dólares (19.230 millones de euros) para los desarrolladores, un 40% más que un año antes y que eleva a 60.000 millones de dólares (57.690 millones de euros) los ingresos proporcionados a los creadores de aplicaciones desde su lanzamiento en 2008, según ha informado la multinacional de Cupertino.

De este modo, teniendo en cuenta que Apple recibe un 30% de los ingresos generados por cada aplicación y entrega a los desarrolladores el 70%, la facturación bruta de App Store en 2016 habría superado los 28.500 millones de dólares (27.404 millones de euros).

«2016 fue un año récord para la App Store, generando 20.000 millones de dólares para los desarrolladores y 2017 está teniendo un gran comienzo con el 1 de enero como el día más grande de siempre para la App Store», declaró Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing a nivel mundial en Apple.

En este sentido, la compañía estadounidense destacó que el primer día de 2017 ha sido el de mayor volumen de negocio desde el lanzamiento de la App Store en 2008 con alrededor de 240 millones de dólares (231 millones de euros) facturados.

La tienda de aplicaciones de Apple está actualmente disponible en 155 países y ofrece al público alrededor de 2,2 millones de aplicaciones, un 20% más que un año antes.

Asimismo, Apple informó de que a lo largo del año pasado ‘Pokémon Go’ se convirtió en la aplicación más descargada en App Store, por delante de otras como ‘Prisma’, ‘Reigns’, ‘Procreate’, ‘Lumino City’, ‘Sweath with Kayla’, ‘djay Pro’ o ‘Super Mario Run’, que logró más de 40 millones de descargas en los primeros cuatro días tras su lanzamiento en diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído