Accenture y Avianca desarrollan un chatbot para dar información en tiempo real a los viajeros

Accenture y Avianca han desarrollado conjuntamente un chatbot que proporciona servicios relacionados con el viaje e información en tiempo real a los clientes de la aerolínea, según han informado en un comunicado.

El chatbot de Facebook Messenger se llama Carla, está basado en un prototipo existente de Accenture Interactive y ha sido desarrollado y lanzado en solo seis semanas.

Algunos de los servicios que ofrece a los clientes de la aerolínea nacional colombiana son facturar en menos de dos minutos, confirmar itinerarios y estado del vuelo y localizar el equipaje, todo ello a través del teléfono móvil.

Asimismo, los viajeros pueden realizar consultas sobre el reembolso de billetes y dejar comentarios a tiempo real sobre el servicio de atención al cliente de la compañía.

Según asegura Accenture, se trata de un chatbot que puede resolver consultas más complejas que otros software de inteligencia artificial, como traducir frases básicas a seis idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el japonés y el chino.

Carla también ofrece previsiones meteorológicas de los destinos a los que se dirigen los clientes y permite configurar alertas. Por ejemplo, el viajero puede programar un recordatorio para no olvidar guardar su pasaporte en la maleta o recoger la ropa de la tintorería antes de dirigirse hacia el aeropuerto.

El director de Experiencia Digital de Avianca, Rodrigo Trevizan, ha celebrado que Carla posiciona a la compañía como «una empresa innovadora en el mercado de las aerolíneas», al emplear «las tecnologías digitales más novedosas para satisfacer las necesidades individuales de los pasajeros».

«Carla nos permite conectar con nuestros más de 28 millones de clientes de una manera simple e intuitiva y ofrecerles servicios útiles desde una plataforma que usan a diario», ha explicado.

Por su parte, el director general del departamento Accenture Aviation, Jonathan Keane, ha apuntado que este chatbot, uno de los primeros lanzados en Colombia, contribuye a que la aerolínea cree «un vínculo más sólido con los pasajeros» y mejore sus servicios.

«Los chatbots están permitiendo que la gente pueda planear y organizar sus viajes de una forma diferente», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído