Samsung y Arqiva unen fuerzas para realizar pruebas de 5G en Reino Unido

Samsung Electronics y la empresa británica de telecomunicaciones Arqiva han llegado a un acuerdo para llevar a cabo las primeras pruebas de 5G en Reino Unido enfocadas en el acceso inalámbrico fijo durante la segunda mitad del año, según han anunciado las compañías en un comunicado.

Las empresas afirman que el desarrollo de estas pruebas demostrará el potencial del 5G para convertirse en una alternativa convincente al despliegue de fibra a la hora de prestar servicios de banda ancha rápida como introducción a futuros servicios de banda ancha móvil mejorada de 5G.

En este sentido, creen que Reino Unido es un punto de partida «ideal» para la introducción del 5G en Europa en gran medida por la baja penetración de la banda ancha en el país y las prometedoras condiciones de espectro, así como por su «diversificada y avanzada» economía de servicios, que es ideal para explorar nuevos casos de uso conectados.

Esta prueba tendrá lugar en el segundo semestre de 2017 en la ciudad de Londres y conllevará el despliegue de una red extremo a extremo de tecnología 5G FWA en el centro de la ciudad que operará en la banda de los 28 GHz.

«El 5G será un pilar crucial de la economía del Reino Unido en la década de 2020. Una infraestructura de red más inteligente y una mejorada capacidad para apoyar el alcance exponencial de la conectividad abrirá la puerta a nuevas aplicaciones en una variedad de mercado como el Internet de las Cosas, los usos industriales o la promesa de coches autónomos», ha señalado el consejero delegado de Arqiva, Simon Beresford-Wylie.

En este sentido, Beresford-Wylie ha remarcado su prueba con Samsung demostrará el «enorme potencial del 5G FWA como una alternativa a la fibra para prestar conectividad de ultraalta velocidad en hogares y empresas».

Por su parte, el responsable de redes de Samsung en Europa, Thomas Riedel, se ha mostrado «emocionado» con la alianza alcanzada con Arqiva para demostrar conjuntamente «la importancia de Europa en la revolución del 5G».

«Hay muchas oportunidades en la región debido a la diversidad de mercado y de servicios puestos en marcha y pensamos que Reino Unido es excelente candidato para mostrar los beneficios que 5G puede traer a los consumidores», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído