El 56% de los directivos de telecomunicaciones afirma tener «mucha confianza» en el aumento de sus ingresos

Un 56% de los consejeros delegados del sector de las telecomunicaciones afirma tener «mucha confianza» en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de sus empresas en los próximos doce meses, el porcentaje más alto de todos los sectores analizados por PwC, cuya media se sitúa en el 38%.

Según la ‘Encuesta Mundial de CEOs del sector de las telecomunicaciones’, también el 56% de los directivos del sector tiene «mucha confianza» en crecer durante los próximos tres años, una cifra que supera la media general, que se sitúa en el 51%.

Asimismo, el estudio recoge que los 43 consejeros delegados de 28 países entrevistados están preocupados por contar con las capacidades clave, como refleja que un 84% esté «muy preocupado» o «preocupado en cierto modo» por la disponibilidad de capacidades clave para su empresa, por encima de la media del 77% global.

«A medida que estas empresas intentan hacer más innovadores sus modelos de negocio, requieren, además de conocimientos tecnológicos, de perfiles con habilidades novedosas para el sector -creatividad, innovación o capacidad de adaptación-«, incide el informe de PwC.

La otra gran preocupación de los directivos es la rapidez de los cambios tecnológicos, ya que los nuevos sistemas digitales o la explosión del Internet de las Cosas (IoT) preocupan «mucho» o «en cierto modo» al 79% de los directivos de telecos, por encima de la media general del 70%.

Otros «grandes quebraderos de cabeza» para estos ejecutivos son, según PwC, la excesiva regulación y los cambios en el comportamiento de los consumidores, que registran porcentajes del 74% y el 67%, respectivamente, en la encuesta.

EL PROTAGONISMO DE LA TECNOLOGIA.

Por otro lado, el informe también apunta que un 53% de los consejeros delegados ve que los avances tecnológicos han cambiado por completo el sector en los últimos cinco años, en comparación con el 20% de la media mundial.

Además, apunta que parece que este proceso está muy lejos de haber acabado, ya que el 95% señala que la tecnología «cambiará por completo», o tendrá un «impacto significativo», en la forma de competir en la industria, frente al 75% general.

Asimismo, el 70% de los consejeros delegados de las empresas de telecomunicaciones es consciente de que la forma en que gestionen los datos de sus clientes es clave para diferenciarse de sus competidores.

En esta línea, el 72% cree que los incidentes en materia de seguridad de la información tendrán un impacto negativo en la confianza de sus grupos de interés durante los próximos cinco años, muy por encima del 47% global.

En este entorno, el 67% de los CEOs del telecomunicaciones asegura que su empresa ya hace frente «en gran medida» a los problemas de ciberseguridad que afectan a la información empresarial y a los sistemas críticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído