El Gobierno reduce un 17,9% el gasto en telecomunicaciones y Sociedad de la Información

El Gobierno destinará un total de 654 millones de euros a créditos dirigidos a la innovación tecnológica de las telecomunicaciones y a la investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información en 2017, lo que supone un 17,9% menos que los 796,4 millones de euros del ejercicio anterior.

Según consta en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso, la partida de innovación de telecomunicaciones descenderá hasta los 530 millones de euros, lo que representa una descenso del 20,9% respecto a los 670,17 millones de euros de 2016.

Por su parte, los programas para la Sociedad de la Información estarán dotados con créditos de 124 millones de euros, lo que equivale a un ligero descenso del 1,6% en comparación con los 126 millones de euros del presupuesto anterior.

El Gobierno remarca que estos créditos están destinados a financiar iniciativas para «el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información, tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos».

Además, ha recordado que el objetivo de la Agenda Digital para España, aprobada en febrero de 2013 es «trazar un rumbo que permita maximizar el potencial económico y social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y en particular de Internet.

En este sentido, incide en que las TIC son «un soporte esencial de la actividad económica y social» que ayudan a fomentar la innovación, el crecimiento económico y la mejora de la vida cotidiana, tanto para los ciudadanos como para las empresas, mediante el despliegue generalizado y la utilización más eficaz de las tecnologías digitales.

Por otro lado, el anteproyecto también informa de que el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital incluye las dotaciones necesarias para financiar la Agenda Digital dentro de los Programas de I+D+i civil por importe de 432 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído