Tecnología

Orange ha llegado a un acuerdo para adquirir el 67% de la consultora e integradora de sistemas Business&Decision por 41,87 millones de euros, según informó este jueves la operadora gala.

En concreto, Orange ha anunciado que la compra del 67% de la consultora se realizará en efectivo y a un precio máximo de 7,93 euros por acción, lo que supone una prima de un 34% con respecto al precio medio de las acciones de Business&Decision durante los últimos doce meses.

A este precio, Orange da un valor de mercado a la consultora de 62,5 millones de euros y de la que confirma la compra del 67% (41,87 millones de euros).

Con esta operación, Orange pretende reforzar su liderazgo en 'Orange Business Services' como un actor potente en la transformación digital y servicios de datos, tanto en Francia como en el extranjero. Se trata de una decisión que forma parte de su estrategia de desarrolla de dicha división.

El director general de la división Orange Business Services de Orange, Thierry Bonhomme, indicó que la combinación de la experiencia de ambas compañías "permitirá impulsar la transformación digital y estimular el crecimiento".

Por su lado, el director general de Business&Decision, Christophe Dumoulin, explicó que esta operación "está perfectamente en línea" con sus objetivos estratégicos.

La adquisición por parte de Orange del 67% de Business&Decision está pendiente de aprobación por las autoridades competentes, pero se prevé que se complete a finales del tercer trimestre de 2017.