El pueblo soriano de Magaña, ganador del concurso de Hispasat para un año gratis de Internet vía satélite

El proyecto presentado por los vecinos de Magaña (Soria) ha sido el ganador del concurso organizado por el operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat para ayudar a reducir la brecha digital, gracias al cual sus habitantes disfrutarán de conexión gratuita a Internet de 30 Mbps vía satélite durante un año.

Según informa la compañía en un comunicado, con 1.835 votos Magaña se ha impuestos a los otros dos finalistas del concurso ‘#enREDatupueblo’, Valle de Manzanedo (Burgos) y Aracena (Huelva), que han obtenido 861 y 829 votos respectivamente.

Un total de 25 pueblos se han inscrito en este concurso dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes sin ningún acceso a Internet o con acceso de mala calidad, aunque solo 14 de ellos cumplían los requisitos de la convocatoria.

Gracias a un vídeo en el que mostraban las mejoras que se sucederían en el pueblo un año después de ganar el concurso, los 79 vecinos de Magaña disfrutarán de conexión a Internet por satélite de 30 Mbps durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, además de la instalación y la puesta a punto de la misma.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha felicitado al pueblo de Magaña por el «esfuerzo y dedicación» que han puesto para ganar el certamen y conseguir conectarse por primera vez a la red de redes con una conexión de calidad.

«A pesar de ser un pueblo muy pequeño, se han movilizado mucho y han sabido multiplicar los votos por más de 20. Nos alegra poder contribuir ahora a conectarlos con el mundo digital y esperamos que la conectividad satelital les permita crecer, desarrollarse y sumarse a la Sociedad de la Información», ha destacado.

Por su parte, el alcalde de Magaña, Fernando Marín, ha transmitido la felicidad de los vecinos por poder hacer realidad el sueño de ver una mejora de sus comunicaciones que afectará positivamente al desarrollo de los negocios.

«Con ella esperamos que aumente el trabajo de los autónomos, se refuerce el sistema sanitario, mejoren nuestras explotaciones ganaderas, etc. Un sinfín de oportunidades que queremos que nuestros jóvenes aprovechen para que el pueblo pueda crecer», ha agregado.

El concurso ‘#enREDatupueblo’ había sido convocado por el operador con el fin de colaborar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído