Informática

El nuevo iMac Pro de Apple será el más potente jamás diseñado por la compañía

Tiene procesador de hasta 18 núcleos, pantalla 5K y 1 TB de almacenamiento

LA WWDC 2017 ha sido el escenario en el que se han presentado al mundo las novedades relacionadas con los sistemas operativos de la compañía: tvOS, watchOS, macOS e iOS, así como actualizaciones de hardware en los ordenadores.

El gigante tecnológico estadounidense, según recoge Rtve, ha anunciado el lanzamiento del iMac Pro, su Mac «más potente» hasta la fecha. Con un procesador Xeon que puede llegar a los 18 núcleos, pantalla retina 5K y 1 TB de almacenamiento (puede alcanzar hasta los 4 TB), estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4.999 dólares para su modelo más básico. La empresa ha calificado esta nueva versión de «monstruo en cuanto a gráficos».–Apple presenta su nuevo iMac Pro, el más potente jamás diseñado por la compañía californiana–.

La compañía también presentó nuevas actualizaciones para sus iMacs, con procesador Intel Core de séptima generación (denominado «Kaby Lake»), una pantalla con un 43% más de brillo, gráficos hasta un 80% más veloces y 64 GB de memoria con miras al uso de la realidad virtual. Además, ha presentado una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído