Tecnología
Esta es la imagen, d ela mujer sin piernas, que está revolucionando las redes. FC
La alineación de la imagen hace que, durante breves segundos, parezca que no haya piernas ni pies

"¡Anda, mira, esa nube parece un ñu!", "ese chicle en el suelo tiene la forma de Montserrat" o "este charco tiene la misma forma que el Cabo de Gata".

El ser humano suele tratar de comprender imágenes a través de ideas o formas conocidas, a veces comparándolas o distorsionándolas como muestra de creatividad o de ingenio.

Hay imágenes que parecen lo que no son y, aparentemente, eso despierta un gran interés entre hombre y mujeres. Y si la imagen tiene lugar en la Comic-Con de San Diego y se comparte a través de las redes, todo se magnifica.

Ya lo vimos con ese vestido azul y negro (jamás blanco y dorado), el gato que sube y baja, las chanclas azules y grises, fresas con un rojo muy poco rojo...

A internet le encantan las ilusiones ópticas y sus usuarios parecen ávidos de ser retados con imágenes con alguna trampa. La última es la foto viral de esta mujer en el fotocall de la Comic-Con de San Diego: ¿está flotando? ¿Dónde están sus piernas?

En la imagen, que está siendo compartida de forma masiva a través de Twitter (más de 85.000 retuits y 178.000 ‘me gusta'), aparece la modelo y actriz Shelley Hennig (Teen Wolf) posando para los fotógrafos.

A pocos centímetros a su derecha, unos zapatos de dorados. La alineación de la imagen hace que, durante breves segundos, parezca que no haya piernas ni pies, que entre los pantalones y los zapatos no haya piernas y que Hennig flote sobre la moqueta del hall.

Pasados estos microinstantes de ‘confusión', uno puede volver a la realidad y entender que la actriz va descalza, que le deberían molestar los zapatos y los debía dejar a un lado mientras se enfrentaba a las cámaras de los aficionados y periodistas.

O que alguna compañera quiso gastarle una broma y le dejó sus zapatos al lado.

Sea como sea, el usuario de Twiter que ha roto todas sus expectativas con su post, afirmaba:

"Soy idiota pensé que estaba flotando".

Las ilusiones ópticas se mueven entre la realidad y lo imposible para jugar con nuestras mentes. Y eso, a los internautas, parece que nos encanta.