Tecnología
Carles Puigdemont, elm presidente autonómico 'hacker'. CT

Un delincuente completo, aunque temporalmente siga como presidente de la Generalitat de Cataluña ( ¿Quién sustituirá al President Puigdemont cuando sea inhabilitado? ).

Carles Puigdemont anima a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet (Antonio Burgos: "Cada telediario nos llena la salita de delincuentes separatistas").

En un mensaje de Twitter, ha invitado a sortear el bloqueo de páginas con servidores fuera de España, como 'www.ref1oct.eu', a las que varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español pero que se pueden consultar desde otros países.

Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.

El 1-O ya tiene cuenta en Twitter

La Generalitat ha puesto en marcha este fin de semana una cuenta de Twitter sobre el referéndum ilegal convocado para el domingo 1 de octubre de 2017, cuya ley ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

El perfil, '@ref1oct', cuenta con más de 7.000 seguidores a pocas horas de su puesta en funcionamiento y, por el momento, se ha centrado en retuitear mensajes de otros perfiles, como el del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del perfil de la CUP en esa red social.

Los únicos mensajes publicados por la cuenta son instrucciones para acceder a la web del referéndum homónima, 'www.ref1oct.eu', a través de un proxy de Internet para sortear el bloqueo ordenado por la justicia a teleoperadoras españolas, como ya ha hecho Puigdemont.

Un reportero alemán se descojona de los nacionalistas catalanes y sus fobias