Tecnología
Joan Tardá (ERC). EF

Le están dando y sin clemencia en el segundo sitio donde más le duele a Joian Tarda. El primero es la cartera; el segundo es el amor propio (El ahora prófugo Puigdemont cobrará sueldo de expresidente incluso en la cárcel).

Como subraya David Lozano en 'EsDiario' este 4 de noviembre de 2017, el diputado nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá, ha recibido uno de los más impresionantes varapalos que se recuerda en las redes sociales (Puigdemont y los 13 integrantes de su Govern podrían perder sus bienes y patrimonio personal).

Todo empezó cuando el parlamentario independentista colocó en su Twitter una petición destinada a los ayuntamientos de Cataluña.

En relación con el encarcelamiento de los Jordis y del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, junto a los exconsellers del Govern escribía:

"Hasta que no los tengamos en casa, gobiernos municipales, por favor, no instalar ninguna luz de Navidad".

Una desquiciada petición que fue alabada por sus fanáticos seguidores, pero que generó la rechifla entre los muchos que no comparten ni la política independentista en general ni esta iniciativa propuesta por el de ERC en particular.

Dentro de estos contenidos críticos destaca el tremendo corte que al diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, que cobra del Congreso -y por tanto de los Presupuestos Generales del Estado- destaca el del Foro de Guardia Civiles de la red, que afeaban contundentemente la propuesta del parlamentario respondiendo:

Una respuesta tuitera que a la hora de recatar esta nota estaba cosechando un rotundo éxito: