¡INSÓLITO!: La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) reclama un referéndum para independizarse de España

Proclaman virtualmente la República andaluza que incluye a Murcia, parte de Portugal y Marruecos

Reivindican que la región ya fue independiente tres veces e integra en los 'Países Andaluces' a Murcia, Algarve, Alentejo y El Rif

Proclaman virtualmente la República andaluza que incluye a Murcia, parte de Portugal y Marruecos
República virtual andaluza EE

«Madrid nos roba».

La queja no viene de Cataluña, donde ha quedado claro que quienes roban son ellos, sino de Andalucía.

Se le podría atribuir perfectamente a Carles Puigdemont o a cualquier estandarte del separatismo catalán. Pero viene de Andalucía. De los independentistas andaluces, que también los hay y acaban de proclamar la República de Andalucía.

Calma, que nadie aplique todavía el 155. Esta vez, eso sí, y para que nadie vaya a la cárcel, dejan claro que lo que se ha proclamado es la República Virtual de Andalucía.

Una especie de ejercicio reivindicativo para «conseguir remover a los andaluces para que abran los ojos»: Pero esto es sólo un paso para el objetivo final de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA).

Esta entidad, de inspiración claramente izquierdista, es la homóloga de la ANC catalana y tiene el mismo fin: decidir su futuro en las urnas e independizarse de España, según recoge David López Frías en El Español.

El mapa que maneja la ANA no incluye sólo las ocho provincias que hoy conocemos como Andalucía. Va más allá e integra a Murcia, el Algarve y el Alentejo (que son dos regiones portuguesas) y el norte de África. Concretamente la región de El Rif en Marruecos. Todos ellos conforman los ‘Países Andaluces’

«Nos llamó ayer una agencia portuguesa de noticias para preguntarnos si era verdad que íbamos a invadir el sur de Portugal. No es así. Con este mapa nos referimos a las regiones de influencia andalusí. Eso está históricamente documentadom que son áreas de influencia andaluza.

Son las zonas de la «h» aspirada, para diferenciar el idioma andaluz del resto. Con estas regiones querríamos establecer, de momento, unas relaciones de trabajo», aclara Pedro Altamirano, periodista malagueño, portavoz de la ANA y uno delos principales promotores de la República Virtual Andaluza.

La proclamación de la República Virtual Andaluza tuvo lugar el 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Andalucía. Un momento… ¿El día de Andalucía no se celebra el 28 de febrero?

«Ese no es nuestro día de Andalucía. Ese fue uno de los grandes logros del PSOE, que desde hace 40 años tiene secuestrada a Andalucía con su política de redes clientelares. Nosotros, los soberanistas andaluces, celebramos nuestra fiesta el 4 de diciembre, para conmemorar el día en el que dos millones y medio de andaluces salieron a las calles para protestar y reivindicar que los andaluces no éramos menos que Euskadi o Cataluña».

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así de dramática es la situación de la sanidad de Susana Díaz en Andalucía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído