Tecnología

Una intensa polémica en torno a las capacidades de nuestro cerebro se ha vivido en la redes a raíz de que una psicóloga de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) publicara en su cuenta de Twitter una peculiar animación GIF.

En la imagen animada aparecen tres torres de tendido eléctrico y una de ellas salta por encima de un cable como si fuera la comba. La animación GIF carece de sonido acompañante, pero la psicóloga, de nombre Lisa DeBruine, planteó una pregunta a los usuarios de las redes sociales: "¿Alguien sabe por qué podemos escuchar esta GIF?", según recoge RT.

El post de Bruine reunió más de 31.000 'me gusta', fue compartido 16.000 veces y atrajo la atención miles de usuarios de la Red, muchos de los cuales afirmaron que realmente escuchaban un sonido y trataron de explicar el motivo de la ilusión. La mayoría de los usuarios coincidieron en que el cerebro humano se ve influido por el efecto de la tierra golpeada tras los saltos, lo que le incita a 'inventarse' el sonido del aterrizaje de la torre. Por su parte, otros usuarios más escépticos reaccionaron a estos argumentos asegurando que escuchaban "algo" solo porque la psicóloga lo había sugerido. "Es difícil de entender que hubiera escuchado algo si no hubiera leído el tuit tuyo en que dices que tengo que hacerlo", comentó uno de los internautas.