Cataluña, lo más buscado en Google por los españoles en 2017

A nivel global triunfaron los huracanes

Cataluña, lo más buscado en Google por los españoles en 2017
Buscador de Google BBC Mundo/Getty Images

Como cada diciembre, Google ha desvelado la palabras y temas más buscados del período que despedimos en apenas unos días. La lista nos da una idea de cuáles fueron los principales acontecimientos del año y los personajes que despertaron más curiosidad.

En todo el mundo

Cada año entre los términos que más interés suscitan en los internautas, además de atentados hay catástrofes naturales. En la lista global, lo más buscado ha sido «huracán Irma», que dejó 60 víctimas en su paso por el Atlántico. Le siguen el iPhone 8 y iPhone X, el lanzamiento estrella de Apple fabricado con motivo del décimo aniversario del ‘smartphone’.

Le siguieron personajes de actualidad como el ex presentador estadounidense de la cadena NBC, Matt Lauer, despedido tras verse envuelto en diversos escándalos de acoso sexual y también la nueva prometida del príncipe Harry, la actriz estadounidense Meghan Markle.

Entre los eventos que despertaron más curiosidad en 2017, Google coloca en el ránking al huracán Irma, la famosa moneda virtual Bitcoin, el tiroteo del pasado mes de octubre en Las Vegas, Corea del Norte y el eclipse solar que nos dejó a todos mirando al cielo en agosto.

En España

Si algo ha marcado al territorio español en este 2017 ha sido el conflicto catalán, un tema recurrente que vivió su máximo apogeo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El reflejo de esto se encuentra en las búsquedas que comienzan con «¿Qué es…?» donde la primera de ellas la ocupa el citado artículo constitucional.

Este interés por la situación del país se traslada a las búsquedas generales, con Cataluña como término más buscado y Puigdemont algunos puestos más abajo. El atentado de Barcelona o las muertes de Bimba Bosé y Ángel Nieto también han supuesto un importante foco de atención. En este enlace, puedes acceder a la clasificación de términos completos en España.

La canción estrella del año

Si hay una canción que ha triunfado en este 2017 esta es el tema de Luis Fonsi «Despacito». No solo porque haya batido récords en las listas musicales más importantes del mundo sino porque, como corrobora Google, fue la canción más buscada a nivel global en este 2017.

¿Cómo…?

Según Google, este 2017 ha sido un año de preguntas. Las búsquedas con la palabra «¿Cómo…?» se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores, destaca la compañía. Entre algunas de las preguntas que han hecho los internautas destaca: «¿cómo hacer torrijas?», «¿cómo se inician los incendios?» o hasta «Cómo eres según tu nombre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído