Tecnología
Dragon Ball FighterZ YT

La lista de juegos previstos para este 2018 ya cuenta con centenares de candidatos dispuestos a competir y destacar dentro de un mercado tan agresivo y complicado como es el del ocio electrónico. A continuación, seleccionamos 10 de los juegos más esperados en una lista en la que se ha tenido especialmente en cuenta que sean producciones que, como suele pasar en esta industria, no tengan papeletas para irse más allá de este año, según recoge Albert garcía en LaVanguardia.

Dragon Ball FighterZ
Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 26 de enero

El sueño de cualquier aficionado de Dragon Ball. Por fin un videojuego reproduce con la máxima fidelidad los combates del célebre manga de Akira Toriyama. Ver a Goku, Vegeta, Trunks y compañía luchar como si fuera un capítulo de la serie de animación es algo realmente sorprendente. Arc System Works, el estudio japonés responsable de la aclamada serie de juegos de lucha Guilty Gear, se está encargando de hacerlo posible.

Monster Hunter: World
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One (para PC en otoño)

Fecha: 26 de enero

Hay mucha expectación por el retorno de Monster Hunter, el mundo de cazadores y monstruos gigantescos que tantas alegrías ha dado a la compañía japonesa Capcom a lo largo de los últimos años. Hacía tiempo que la serie se había visto confinada a las limitaciones de las consolas portátiles, pero esta nueva entrega que aparecerá para PlayStation 4 y Xbox One (para PC en otoño), tiene la ambición de ampliar los horizontes de esta franquicia tanto en espectacularidad visual como en posibilidades.

Crossing Souls
Plataforma: PC y PlayStation 4

Fecha: 13 de febrero

Un viaje a los ochenta es lo que propone este juego creado por el equipo sevillano Fourratic. Sus píxeles coloristas, su vibrante estética retro y su argumento inspirado en tantas películas míticas de esta década lo han convertido en una de las producciones indie más esperadas de este 2018. Crossing Souls es una aventura de acción con toques de rol que juega en el terreno de la nostalgia y que recuerda inevitablemente a la popular serie Stranger Things.

Kingdom Come: Deliverance
Plataforma: PC, PlayStation 4 i Xbox One

Fecha: 13 de febrero

El realismo casi enfermizo con el que Kingdom Come: Deliverance reproduce la época medieval es el principal reclamo de esta producción del equipo checo Warhorse Studios. Este juego de rol para un jugador promete alcanzar nuevas cotas en cuanto a inmersión. Su complejo mundo virtual no tan solo contará con una recreación histórica cuidada hasta el más mínimo detalle, sino que aspectos como la historia, el sistema de combates o su desarrollo no lineal podrían convertirlo en una de las grandes sorpresas de 2018.

Sea of Thieves
Plataforma: PC y Xbox One

Fecha: 20 de marzo

Un juego de piratas siempre es bienvenido, pero si además es cooperativo online y ofrece una experiencia diferente la expectación es mayor. Microsoft tiene puestas muchas esperanzas en esta producción que permitirá que jugadores de Xbox y Windows compartan fragata para salir a la mar en busca de gloria y fortuna. Con su estilo visual cartoon y la original idea de su mundo online de corsarios, en la que cada jugador deberá desarrollar un rol, la fantasía de emular las aventuras de John Silver el Largo está cada vez cerca.

A Way Out
Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 23 de marzo

Lo nuevo del director de cine y videojuegos Josef Fares, el creador de Brothers: A Tale of Two Sons, es uno de los títulos más esperados de 2018. Dos jugadores deben ponerse en la piel de dos convictos cuya misión es escapar de la cárcel, todo ello en una producción de tinte muy cinematográfico en la que es obligatorio jugar de forma cooperativa. Si bien el planteamiento no es el más original, la forma de plasmarlo mediante una pantalla partida que se adapta a cada situación está generando una gran expectación.

Griftlands
Plataforma: PC

Fecha: Principios de 2018

Un mundo de ciencia-ficción en el que todo es negociable, el dinero, la lealtad e, incluso, la moralidad. Así se presenta lo último del equipo canadiense Klei Entertainment, los creadores de algunas joyas indie tan memorables como Mark of the Ninja, Don't Starve o Invisible, Inc. Griftlans tiene un estilo visual que parece dibujado a mano, personajes carismáticos y un sistema de combates por turnos al estilo de los clásicos de la vieja escuela. No está haciendo mucho ruido, y por eso promete convertirse en una de las sorpresas de 2018.

God of War
Plataforma: PlayStation 4

Fecha: Principios de 2018 (fecha todavía por confirmar)

El dios de la guerra se ha pasado a la mitología nórdica, se ha dejado barba y, además, es padre. Kratos está preparado para nuevas y salvajes aventuras en su estreno en inminente estreno en PlayStation 4. Uno de los juegos más emblemáticos de Sony en la última década está al fin listo después de años de espera. Al igual que sus predecesores, God of War promete establecer nuevos estándares en lo que se refiere a espectacularidad visual.

Red Dead Redemption 2
Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: Primavera 2018

Lo último de los creadores de Grand Theft Auto encabeza todas las listas de los juegos más esperados de 2018. La secuela de este juego de acción y mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste norteamericano está en desarrollo para las consolas PlayStation 4 y Xbox One y será el primer juego de Rockstar Games creado desde cero para la nueva generación de consolas. A pesar de que no se han desvelado detalles sobre su argumento, Red Dead Redemption 2 se considera la continuación de la primera parte lanzada en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360, una de las cumbres de la pasada generación de consolas.

Dreams
Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 2018 (sin confirmar)

Un videojuego que nos permita crear sueños y compartirlos. La última propuesta de los británicos Media Molecule es ambiciosa como pocas, pero si hay algo que se pueda esperar de los creadores de LittleBigPlanet y Tearaway es, precisamente, algo diferente y muy creativo. Desde su anuncio en 2013 que Dreams ha estado rodeado de misterio, pero parece que este 2018 al fin se sabrá hasta qué punto es verdad lo durante años han prometido.

Fuente original: LaVanguardia/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Científicos españoles demuestran que los videojuegos violentos no afectan la empatía