Tecnología

La grabación viral le costó cara a Logan Paul.

La plataforma de videos YouTube cortó este miércoles relaciones comerciales con la estrella de internet estadounidense Logan Paul, según recoge BBC Mundo.

La decisión es consecuencia de que Paul publicara a fines de 2017 un videoen el que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de un suicidio en Japón.

Los canales de Paul fueron eliminados del programa Google Preferred de YouTube, donde Paul atraía a las grandes marcas que publicaban sus anuncios pagando precios superiores a los del mercado regular.

Los responsables de YouTube también dijeron que habían suspendido otros proyectos con el youtuber en la plataforma.


El polémico video

Paul publicó el 31 de diciembre el video en el que aparecía el cuerpo de un hombre, lo que provocó críticas generalizadas e indignación.

La grabación mostraba a Paul y a sus amigos en el bosque de Aokigahara, en la base del Monte Fuji, conocido por ser un sitio donde frecuentemente se producen de suicidios.

En el video se ve como se topan con el cuerpo de un hombre y se sorprenden, pero también hacen bromas.

La identidad del hombre fallecido es desconocida.

Los usuarios en internet calificaron el video, que acumuló millones de visitas en YouTube antes de que se retirara, de "irrespetuoso" y "repugnante".

Logan Paul, quien tiene más de 15 millones de suscriptores en YouTube, publicó después una disculpa en Twitter, diciendo que se había "equivocado por causa de la sorpresa y el asombro" que sintió en el momento.

También subió un video a la red con una disculpa y dijo: "Nunca debí haber publicado el video. Debería haber apagado las cámaras y haber dejado de grabar lo que estaba pasando".

"Estoy avergonzado de mí mismo", agregó.


Suicidios

Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

El número de personas que se quitan la vida en el bosque de Aokigahara cada año es de entre 50 y 100, lo que ha llevado a que se lo conozca como "el bosque de los suicidios".

Fuente original: BBC Mundo/Leer más