YouTube

Las 5 estrellas de YouTube con más suscriptores en el mundo

Ser 'YouTuber' es una de las profesiones más demandadas de los jóvenes

Las 5 estrellas de YouTube con más suscriptores en el mundo

La reciente polémica protagonizada por el conocido «youtuber» Logan Paul, quien publicó un video en el que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón, demuestra la gran expectación que estas estrellas despiertan en todo el mundo y cómo un paso en falso puede afectar sus carreras en internet.

YouTube decidió el miércoles cortar relaciones comerciales con la estrella estadounidense, cuyos canales fueron eliminados del programa Google Preferred que le permitían atraer a grandes que publicaban sus anuncios a precios superiores a los habituales, según recoge BBC Mundo.

Y aunque quizá muchos sigan sin entender la magnitud de este negocio, la medida tomada por YouTube le podría suponer a Paul -que ya pidió disculpas por el video de la controversia- la pérdida de millones de dólares.

Pero no siempre las grandes marcas invierten exclusivamente en los canales de YouTube con mayor número de suscriptores. En ocasiones, prefieren anunciarse en aquellos que tienen menos seguidores, pero que se ajustan más a su perfil de cliente por diferentes razones. En otras palabras, priorizan calidad a cantidad.

Podría ser el caso de Paul, quien pese a la fortuna generada por su trabajo en la red (es el cuarto vlogger mejor pagado en 2017, según Forbes), con sus 15 millones de suscriptores su canal no figura entre los más seguidos de YouTube.

Entonces -sin contar los canales de empresas o de artistas musicales- ¿quiénes son los vloggers dedicados a crear videos para YouTube que cuentan con más suscriptores? Te presentamos los cinco canales más exitosos.

1.PewDiePie (Suecia): 59,5 millones de suscriptores

Como tantos otros, el youtuber más famoso del mundo comenzó su canal publicando videos en los que opina acerca de situaciones cotidianas y juega a videojuegos que va comentando en inglés.

A día de hoy, Felix Kjellberg (el verdadero nombre de PewDiePie) puede presumir de que sus videos se hayan reproducido casi 17.000 millones de veces por su fiel legión de seguidores.

Sin embargo, no hace mucho este joven de 28 años fue duramente criticado por hacer bromas antisemitas e incluir insultos racistas en algunas de sus piezas. Tanto, que Disney decidió cancelar un contrato con el youtuber el año pasado.

2. HolaSoyGerman (Chile): 33millones de suscriptores

El comediante chileno de 27 años Germán Garmendia es el segundo youtuber más seguido en el mundo -y primero en lengua española- que cuenta en su canal principal con el mismo número de fans que el mismísimo Justin Bieber.

«HolaSoyGerman» incluye monólogos de humor donde analiza cuestiones de la vida cotidiana. Sin embargo, su éxito se extiende a otros canales secundarios como «JuegaGerman» (con casi 24 millones de suscriptores) que explican por qué grupos de fans acampan a diario en la entrada de su casa.

Garmendia dice que sufrió acoso en su adolescencia y que ser diferente es lo que le ayudó a alcanzar este éxito en medio mundo, incluido en países no hispanos que utilizan sus videos para aprender español.

3. elrubiusOMG (España): 27 millones de suscriptores

Español de madre noruega, Rubén Doblas Gundersen comenzó en YouTube cuando tenía 16 años, con videos grabados en su habitación probando videojuegos con mucho humor, haciendo bromas e improvisando monólogos con amigos.

Cinco años después, decidió hacer de su «hobby» su principal ocupación. Su éxito saltó el charco y se convirtió en un ídolo en América Latina, donde miles de fans lo aclamaron cuando llegó a Argentina en 2015 como si se tratara de una estrella del rock.

Calificado por la revista Time como «el conquistador online» o «una de las personas más famosas de las que nunca has escuchado hablar», el Rubius también llegó a reconocer entre lágrimas en televisión que el no saber gestionar la fama y el éxito repentino le habían hecho pasar por una de las peores etapas de su vida.

4. Whindersson Nunes (Brasil): 26,1 millones de suscriptores

El segundo latinoamericano con más seguidores en YouTube es el brasileño de 23 años Whindersson Nunes, gracias a videos en los que hace alarde de un humor inocente repleto de referencias a su humilde infancia en el estado de Piauí.

Y en ese estilo sin controversias suelen triunfar especialmente las anécdotas sobre una protagonista recurrente: su madre. «En la mayoría de mis historias está mi madre, y todo el mundo tiene una. Y quien ya no la tiene, la tuvo en el pasado y la recuerda, y eso es bueno, recordar. La nostalgia es algo gracioso», le dijo a BBC Brasil.

Su éxito lo ha llevado a realizar giras por Estados Unidos o Europa, y muy pronto lo llevará a África e incluso Australia e India.

5. Fernanfloo (El Salvador): 25,8 millones de suscriptores

Teniendo en cuenta que su número de suscriptores es cuatro veces mayor al de la población total de su país, el éxito en YouTube del salvadoreño de 24 años Luis Fernando Flores Alvarado es digno de mención.

En un caso similar al de el Rubius, Fernanfloo comenzó a publicar videos en español sobre videojuegos cuando era solo un adolescente. Tras comprobar el éxito fulgurante de su canal, acabó aparcando sus estudios para dedicarse a YouTube a tiempo completo.

El joven califica su estilo de «humor absurdo» y cree que si es popular es porque contrasta con la vida ordenada de la mayoría de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído