Internet

La estafa del préstamo por WhatsApp o Facebook

Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com han detectado un incremento de las publicaciones en foros y blogs de supuestos prestamistas particulares

La estafa del préstamo por WhatsApp o Facebook
WhatsApp y Facebook YT/Imagen Ilustrativa

Cuando la necesidad aprieta, hay quien se agarra a un clavo ardiendo. Y puede salir escaldado. El auge de los préstamos personales online ha incrementado el ingenio de los delincuentes, que se aprovechan del anonimato de Internet y de la necesidad de muchas familias para promocionar créditos que, en realidad, son un fraude. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com han detectado un incremento de las publicaciones en foros y blogs de supuestos prestamistas particulares, casi siempre extranjeros, que ofrecen préstamos de cantidades elevadas y con tipos de interés muy bajos que en realidad no son lo que parecen.

Así que si un tal Jordan, una Michelle o alguien llamado, literalmente, Chan Chu Yu (según ha reportado el comparador) le ofrece un crédito por WhatsApp, por e-mail, por Facebook o simplemente encuentra su mensaje por la Red, cuidado, seguramente no será de fiar. Este tipo de créditos fraudulentos no solo empañan la reputación del mercado, compuesto por varias decenas de entidades de préstamos personales online legítimas, sino que son una ruina para los que caen en la trampa, según recoge ABC.

Por lo general, este tipo de estafas siempre empiezan y acaban igual. El supuesto prestamista muchas veces es extranjero y su mensaje está repleto de errores ortográficos y gramaticales. En ocasiones se presenta como particular y otras, como agente de algún banco de referencia a nivel internacional. Al principio, todo son facilidades: los préstamos se aprueban muy rápido y el cliente puede tener el dinero cuando lo necesita. Pero si se entra en el juego, lo único que conseguirá el cliente es que le vacíen la cartera. El prestamista solicitará un primer pago antes de concederle el dinero, probablemente en concepto de notaría, gestoría o por la redacción del contrato y el pago se tendrá que abonar, seguramente, a través de compañías como Western Union.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído